Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Trabajo preventivo nos lleva a retirar vehículos de tus calles: Clemente Yáñez

Es operativo Bronce parte de tareas para inhibir el delito

Saltillo, Coah. La tarea fundamental de la Policía de Saltillo es prevenir el delito y entre los trabajos para cumplir con esta medida se ideó el operativo denominado ‘Bronce’, el cual los ha llevado a retirar de las calles automóviles abandonados que además de ser un foco generador de basura y fauna nociva sirve, en algunos casos, de guarida para pandilleros, razón por la cual éste sigue recorriendo las calles de la ciudad.

Así lo dio a conocer el Director de la Policía Preventiva Clemente Yáñez, quien añadió que por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso se sigue recorriendo las calles de Saltillo para primero notificar a los dueños de los automóviles que se encuentran en la vía pública abandonados y posteriormente retirarlos y remitirlos a un corralón.

La Dirección de la Policía Preventiva, por medio de la subdirección de Tránsito y Vialidad, lleva a cabo operativos de vigilancia en todos los sectores de la ciudad y atiende reportes de vecinos donde señalan la ubicación de vehículos en estado de abandono.

“La primera acción que se realiza”, explicó el Director de las Policía, “es el verificar que el vehículo señalado este en estado de abandono, al llegar el personal del Operativo Bronce se entrevista con vecinos a quienes se les pregunta el tiempo que tiene el auto descompuesto o abandonado, después se procede a dejar una notificación en la que se avisa al dueño del auto que debe retirarlo o de lo contrario será enviado a una pensión.

“Los reportes para ser atendidos por el Operativo Bronce los pueden hacer directamente al 4- 14-11-14 o bien a la subdirección de Transito al teléfono 4-14-84-90; en el mes de enero se realizaron 640 notificaciones, de estos reportes se reubicaron 607 vehículos y 45 fueron trasladados a una pensión”.

El funcionario municipal reiteró que las acciones que efectúa el Operativo Bronce van encaminadas a prevenir el delito, ya que vehículos en abandono impiden la libre circulación del tráfico, así como en algunos casos genera que gente que haya cometido una falta administrativa o un delito los use para esconderse.

Etiquetas: Clemente Yañez, operativo, Saltillo, seguridad, vehículos


Galería de imágenes