Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 05 de Julio del 2020

TRANSFORMAR A LA CNOP OFRECE FAUSTO DESTENAVE AL ASUMIR COMO SU SECRETARIO GENERAL EN COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de octubre de 2013. Transformar a la CNOP con una propuesta de trabajo diferente y con una visión más incluyente, más participativa y más creativa, fue el compromiso de Fausto Destenave Kuri al asumir como Secretario General de la organización en Coahuila.

En la asamblea eleccionaria de la CNOP, Arturo Ugalde Meneses, Secretario Coordinador Ejecutivo de la CNOP en representación de la dirigente nacional cenopista, Senadora Cristina Díaz, le tomó la protesta a Destenave Kuri ante la presencia de José María Fraustro Siller, Presidente de ICADEP Coahuila y representante del primer priista del estado, Rubén Moreira Valdez, y del líder estatal del PRI, David Aguillón Rosales.

Ante más de mil 500 cenopistas de toda la entidad, Fausto Destenave dijo que “vivimos tiempos políticos de definición, de renovación en la estructura de nuestras organizaciones, renovación en el sistema político para consolidar el triunfo electoral”.

Manifestó que los cenopistas de Coahuila estamos convencidos de que la generación de cambio cierto, más allá de ser planeada, dictada desde las oficinas, desde los escritorios, debe atender fundamentalmente las demandas populares, de las colonias, de las calles donde efectivamente reside la esencia del sector urbano.

“Es por ello que el primer bastión de nuestra propuesta radica en un postulado: hay que devolver la política a los ciudadanos”, añadió en su mensaje.

El Secretario General de la CNOP dijo que como organización sabemos que somos el mejor instrumento de la lucha política y social de los ciudadanos, que la esencia de nuestra creación implicar servir a la propia sociedad para organizarse y pugnar por sus derechos y aspiraciones.

Destenave Kuri aseguró que juntos habremos de dar fortaleza a la CNOP y de abrir oportunidades al PRI desde las bases. “Hoy más que simpatías, más que su palabra, más que promesas, vengo a buscar voluntades, es por ello que en la consolidación de esta propuesta sé que cuento con el apoyo y respaldo de todos ustedes”, señaló.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales reconoció el trabajo desarrollado por el diputado Ricardo López Campos, secretario saliente de la CNOP, y afirmó que “la fortaleza de nuestro Partido se muestra en este gran evento”. Igualmente reconoció a Fausto Destenave como un hombre de ideas, de entrega partidista y de trabajo.

Ofreció el respaldo de todo el priismo coahuilense a Fausto Destenave en la nueva etapa al frente del sector popular del tricolor. “En la CNOP vamos a trabajar desde hoy para construir el triunfo en las próximas elecciones de diputados locales”, subrayó en medio de porras y aplausos de los cenopistas.

El líder priista sostuvo que los tiempos actuales son tiempos de cambio, de transformaciones, de acuerdos y de decisiones fundamentales para México. Lo pospuesto por muchos años y por diversas razones, ahora se está haciendo.

En ese sentido, destacó las reformas estructurales impulsadas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien “está empeñado en transformar al país para que todos los mexicanos obtengan mayores beneficios en su calidad de vida”.

“Por eso el priismo de Coahuila con nuestro único líder político Rubén Moreira Valdez a la cabeza, apoya las reformas propuestas por Enrique Peña Nieto, porque son fundamentales, son necesarias y están pensadas para desarrollar al país”, estableció David Aguillón.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos “Nuestro Orgullo” a los ex secretarios de la CNOP a nivel nacional, los ex gobernadores de Coahuila, Oscar Flores Tapia y José de las Fuentes Hernández, que recibieron Marco Flores Cuevas y el diputado Ricardo López Campos, respectivamente.

En su discurso, Arturo Ugalde Meneses, de la CNOP nacional, dijo creer en la oportunidad de una CNOP en constante renovación y que su motor sea su propia heterogeneidad.

Retomó el tema de las reformas estructurales del Presidente Peña Nieto y la importancia de que todos los priistas las respalden y promuevan sus bondades y ventajas para los mexicanos y el país.

Al evento asistieron la Secretaria General del PRI en el estado, Diana Patricia González Soto; el delegado de la CNOP nacional, Anyelo Medina Huitrón; los diputados locales Eliseo Mendoza Berrueto, Víctor Zamora, Azucena Ramos e Indalecio Rodríguez, así como los ex secretarios de la CNOP, Samuel Rodríguez, Ricardo Treviño, Gilberto Ledezma e Ismael Ramos.

Alcaldes electos de diversos municipios; líderes de sectores y organizaciones del Partido, y dirigentes del magisterio coahuilense como los maestros Blas Montoya y Rubén Delgadillo.

—oo0oo—

Etiquetas: CNOP, Coahuila, David Aguillón, Fausto Destenave, PRI


Galería de imágenes