Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

TRASLADAN A LA PEQUEÑA RAQUEL A GALVESTON, TEXAS POR QUEMADURAS

Rubén Moreira ha apoyado a 15 niñas y niños que sufrieron quemaduras.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 7 de febrero de 2015.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, la niña Raquel fue trasladada en ambulancia aérea al Hospital Shriners, de Galveston, Texas.

La pequeña, de 3 años 6 meses de edad, quien es originaria de Monclova, sufrió un accidente el pasado 1 de febrero, el cual le provocó quemaduras por escaldadura de segundo grado superficiales, y segundo grado profundas.

Ese día, Raquel se encontraba en la cocina de la casa de su tía paterna, cuando al estar sentada en una silla, a un lado de una cubeta que contenía agua hirviendo, la pequeña resbaló y cayó en la cubeta, sufriendo quemaduras en tórax, muslos y ambos brazos.

Al enterarse del caso, el Gobernador Rubén Moreira y su esposa instruyeron el traslado Raquel al Hospital Shriners, de Galveston, Texas para su atención médica.

Este sábado, personal de la Fundación Michou y Mau arribó al Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, en donde Raquel se encontraba bajo el cuidado del personal médico.

Alrededor de las 13:00 horas, Raquel y su madre, la señora Nayeli Natalí Parra Maldonado partieron del Hangar del Gobierno del Estado rumbo a Galveston, Texas.

Según el reporte del cuerpo de paramédicos de la Fundación, la niña se encuentra estable y se espera que durante las próximas semanas reciba una serie de injertos en las zonas afectadas por las quemaduras.

En su momento, la señora Ramona Maldonado Herrera, abuela de la pequeña, agradeció la prontitud con la que el Gobernador del Estado y de su esposa le otorgaron el apoyo a su nieta.

“La repuesta del DIF Coahuila fue inmediata (…) dijo conmovida, al relatar que en menos de tres horas de que solicitaron el apoyo de la esposa del Gobernador obtuvieron la respuesta positiva y la papelería necesaria para el traslado de la pequeña.

Durante la presente administración estatal han sido trasladados a Galveston, Texas, 15 niños y niñas que sufrieron algún accidente con quemaduras de consideración.

De ellos, 5 corresponden a la región Laguna; 5 a la Sureste; 4 a la Región Centro y 1 a la Carbonífera.

Del total de casos que han sido atendidados en los últimos tres años, cerca del 50 por ciento corresponden a quemaduras por escaldadura (líquidos hirviendo), mientras que el resto fueron por fuego directo o electricidad.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Galveston, niños, quemaduras, Rubén Moreira, Texas


Galería de imágenes