Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

TURISMO COAHUILA INVITA A VISITAR PUERTO NOAS Y PUEBLOS MÁGICOS DE VIESCA Y PARRAS

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Julio de 2022.- El Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, invitan a visitar el Puerto Noas, disfrutar de un paseo en el Teleférico de Torreón y acudir a los Pueblos Mágicos de Viesca y Parras de la Fuente, entre otras actividades.

None

María Eugenia Villarreal Abusaid, Subsecretaria de Turismo en La Laguna, comentó que la Región Laguna tiene muchas opciones para visitar en estas vacaciones.

“En Torreón, cada día hay más opciones, hay más cosas por hacer. Contamos con el Puerto Noas, con el Museo Arocena, el Teatro Isauro Martínez, el Paseo Colón”, dijo.

Además de Viesca, la Capilla de la Señora de Santa Ana, Las Dunas, existen varias rutas, diversos tours con lo que invita a conocer Coahuila.

La funcionaria comentó que esto no sería posible sin seguridad, tema que ha sido prioritario para la Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su momento, Luis Téllez, Director de Turismo, invita a la población a conocer “Torreón, Mi destino eres”.

Comentó que habrá un rally cuyo objetivo es promocionar La Perla de La Laguna, su historia y su riqueza cultural.

Hoy 21 de julio abren las inscripciones, del 24 al 30 será el rally y el día 31 se premiará a los ganadores en el Paseo Colón.

Los interesados en participar pueden visitar la página del Ayuntamiento de Torreón y la de Turismo, donde vienen las bases.

Por su parte, Verónica Soto Díaz, Directora General del Teleférico de Torreón y Puerto Noas, detalló que para dar una mejor atención a la ciudadanía se modificó el horario para estas vacaciones.

Es decir, martes, miércoles y domingo la población puede acudir de las 11:00 a las 21:00 horas a taquilla.

En tanto que de jueves a sábado pueden asistir de las 11:00 a las 23:00 horas a comprar su boleto, sin embargo, en cualquier día el servicio del Teleférico cierra una hora más tarde.

La servidora pública invitó a las y los coahuilenses a visitar el lugar más atractivo de la entidad.

Soto Díaz describió que de jueves a domingo se brindan clases de origami y técnicas de pintura, enfocadas a las y los niños.

Además de los baños de espuma, que se realizan a las 12:30, 13:30 y 14:30 horas, dejando claro que “no se gasta mucha agua y sirve para refrescarnos”.

Por su parte, Antonio Méndez Vigatá, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación, exhorta a la ciudadanía a visitar Casa Mudejar y los Museos del Ferrocarril y Casa del Cerro, entre otros.

Destacó que en este momento se desarrollan cursos de verano, donde están inscritos 693 alumnos, empero, si se pueden visitar los recintos.

De martes a sábado están abiertos de las 10:00 a las 16:00 horas, y los domingos sólo están abiertos el Museo del Ferrocarril y el Museo Casa del Cerro, de las 10:00 a las 15:00 horas.

Aquí se anunció que habrá dos módulos de información, próximamente, en Casa Mudejar y Puerto Noas, para orientar a los turistas y visitantes.

Y si alguien quiere visitar Viesca, Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas, la empresa de turismo Promac los invita a contactarlos en la página de Facebook que lleva el mismo nombre.

O bien llamar al número celular:871 346 4198, con Filiberto Islas Pimentel.

Etiquetas: Coahuila, MARS, Pueblos Mágicos, Puerto Noas, turismo


Galería de imágenes