Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

UA de C festeja con Kermes el "Día del niño" para los hijos de sus trabajadores

Saltillo, Coahuila. 29 de abril de 2014.- Para celebrar el día del niño a los hijos de los trabajadores, la Universidad Autónoma de Coahuila, organizó a través del Comité de Damas Voluntarias una kermes con motivos de pirata, en la que participaron estudiantes y maestros de Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo.

El festejo se conformó en los reinos de la cultura, de las artes, el de las ciencias y de los deportes, en donde los stands de las escuelas ofrecieron diversas actividades de esparcimiento para los pequeños, actividades encabezadas por la Presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Magdalena González de Flores.

Destacó que en esta ocasión la Coordinación General de Investigación y Posgrado gestionó ante el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología el “Museo Móvil” y el “Observatorio”, piezas que pertenecen al Museo del Giroscopio y que brindaron entretenimiento científico a los pequeños.

La presidenta de las Damas Voluntarias de la UA de C, dijo que este tipo de evento es una motivación hacia el trabajo que realizan quienes día con día se empeñan en que la universidad sea un espacio para realizar sus actividades profesionales y se consienta a sus hijos, acción que redundará en una mayor eficiencia y motivación para la excelencia de ésta casa de estudios, afirmó.

Por su parte, el rector Blas José Flores Dávila agradeció al Comité de Damas Voluntarias y a las escuelas participantes por la organización y ejecución de este evento que simboliza la unión que existe entre la institución y sus trabajadores.

Cabe mencionar que en este festejo se contó con los módulos de la Facultad de Medicina, Ciencias de la Educación, de Mercadotecnia, de Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Químicas y Las Escuelas de Ciencias Sociales, Artes Plásticas “Rubén Herrera”, Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” y el Ateneo Fuente.

Ahí, ofrecieron actividades científicas, recreativas, de interacción y de orientación en la prevención de la salud física para las niñas y niños asistentes, así como para sus papás.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, dia del niño, festival, kermes, UAdeC


Galería de imágenes