Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

UA de C invita este viernes a la última Noche del Observatorio del semestre escolar enero-junio

Saltillo, Coahuila. 4 de junio del 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, invita a la última Noche del Observatorio del semestre enero – junio.

El Observatorio Astronómico, ubicado en el edificio de la explanada central de Camporredondo abrirá sus puertas a todo público este viernes 6 de junio, para dar a conocer las noticias más recientes de la actividad cósmica.

El acceso es libre y se podrá disfrutar del telescopio principal ubicado dentro del domo, al telescopio refractor móvil y los binoculares instalados en la terraza del Observatorio.

Esta última edición, comenzará a las 8 de la noche y terminará a las 12; El evento estará sujeto a las condiciones meteorológicas y pudiera cancelarse con una hora de anticipación.

Se podrán observar a través de los telescopios, los cuerpos celestes como Mercurio que se verá al principio de la sesión; Júpiter se verá al final de la noche y los planetas que se podrán observar toda la noche serán Marte y Saturno.

Juan Segura, Astrónomo y coordinador del evento, informó que en todas las Noches del Observatorio que se realizaron durante el semestre, se dio seguimiento de las fases lunares y en este viernes se podrá observar el satélite natural de la Tierra a solo un día de haber pasado por la fase de cuarto creciente.

Para mayores informes contactar a la FCFM a los teléfonos 414 47 39 o 414 88 69, al grupo en Facebook Observatorio Astronómico FCFM UA de C o al correo electrónico observatorio@uadec.edu.mx

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, invitación, noche, observatorio, UAdeC


Galería de imágenes