Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

UA de C Invita a la Noche del Observatorio

SALTILLO, Coahuila., 10 de octubre de 2013.- Este viernes 11 de octubre la Universidad Autónoma de Coahuila invita a la comunidad en general a la “Noche del Observatorio Astronómico” en donde se ofrecerá la plática sobre las últimas noticias de astronomía.

Juan Segura, astrónomo y coordinador del observatorio de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, informó que a partir de las 9:00 p.m. y hasta las 12:00 a.m. se abren las puertas del observatorio ubicado en la explanada central de la Unidad Camporredondo.

La plática programada será a las 20:00 horas será impartida por él mismo, y hablará sobre la apertura de algunos observatorios y descubrimientos de objetos astronómicos, así como el último modelo de la vía láctea.

Se podrán observar la luna en su fase creciente, así como sus cráteres.

El astrónomo aseveró que aunque el pronóstico del clima anuncia que este viernes habrá cielo despejado durante el día y la noche, como en cada invitación a este evento de la “Noche del observatorio”, si una hora antes de la apertura está nublado se cancela la actividad.

Agregó que personal especializado podrá brindar asesoría en el uso de los telescopios móviles, así como dar respuesta a preguntas y dudas de los asistentes.

Agregó que la entrada es libre; para mayores Informes comunicarse vía electrónica al correo observatorio@uadec.edu.mx o al teléfono 414 47 39.

Mensualmente, se abre a la comunidad el Observatorio Astronómico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, para así cumplir con la divulgación de la astronomía y las ciencias, adicional a la docencia y a la investigación.

El observatorio cuenta con un telescopio fijo de 40 centímetros de diámetro, totalmente computarizado, con cámaras digitales que se conectan al telescopio, mismo que está protegido por un domo abatible de 4.5 metros de diámetro.

Etiquetas: astronomía, Coahuila, observatorio, Saltillo, UA de C


Galería de imágenes