Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

UA de C invita a la Noche del Observatorio

Saltillo, Coahuila. 19 de febrero de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila invita al público en general a disfrutar de los cuerpos celestes en la Noche del Observatorio, este viernes 21 de febrero.

El astrónomo Juan Segura coordinador del Observatorio Astronómico de la máxima casa de estudios ubicado en la explanada central de la Unidad Camporredondo, informó que como cada mes esta actividad se abre de manera gratuita al público en general.

A partir de las 19:00 horas y hasta las 24:00 horas, se podrá tener acceso al telescopio principal ubicado en el domo, telescopios, refractor móvil y binoculares, disponibles en la terraza del Observatorio.

El planeta que se observará será Júpiter y algunos satélites naturales, las Pléyades que son un cúmulo estelar o una agrupación de millones de estrellas y la nebulosa de Orión que ocurre en el mismo trayecto que el quinto planeta.

Como parte de la agenda del evento se podrán realizar una sesión de preguntas y respuestas referentes a la temática y se platicará sobre los informes astronómicos actuales.

Si las condiciones climáticas no son aptas para poder observar los cuerpos celestes, una hora antes se cancelará el evento.

La Noche del Observatorio se lleva a cabo un viernes de cada mes y eventualmente se dan pláticas o conferencias; adicionalmente se puede programar una cita extraordinaria al Observatorio cuando un suceso astronómico acontece y está fuera del horario establecido.

Para más información se puede contactar al teléfono de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas 414 47 39, al grupo en Facebook “Observatorio Astronómico FCFM UA de C” o al correo electrónico observatorio@uadec.edu.mx

Etiquetas: actividad, Blas Flores Dávila, Coahuila, noche, observatorio, UAdeC


Galería de imágenes