Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Unidades Académicas de la UA de C firman Acuerdo para Realizar Movilidad Interna

Saltillo, Coahuila. 17 de marzo de 2017.- Con la firma del Acuerdo de Colaboración entre Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila para la operación del nuevo Programa Educativo de Licenciado en Historia, se sienta un precedente académico ya que permitirá la movilidad interna de sus estudiantes.

En las instalaciones de Superación Académica, firmaron este acuerdo el rector Blas José Flores Dávila, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, las y los directores de las Escuelas de Música, Gricelda Reséndiz; de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, Magdalena Jaime y el director de la Escuela de Ciencias Sociales, Alfonso González.

También la directora de las Facultad de Trabajo Social, Martha Virginia Jasso Oyervides, de Ciencias de la Comunicación, Miguel Ángel Barroso y la doctora Martha Nieves Espericueta en representación del doctor Ricardo Ramírez, director de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades.

Con este acuerdo, un núcleo de materias optativas, podrán cursarse en otras unidades académicas; para ello se establece un compromiso entre las Escuelas y Facultades participantes para la operación de este sistema de movilidad interna de alumnos.

El rector Blas Flores agradeció a los firmantes por este acuerdo de colaboración, modelo que es producto diario de trabajo de docentes comprometidos con la institución y con la mejora académica.

Destacó que durante las evaluaciones que realizan docentes de otras universidades como la Anáhuac, la UNAM, entre otras, hacen referencia hacia la calidad educativa que ejerce actualmente esta casa de estudios, por lo que con este acuerdo se mejora la formación de nuestros estudiantes y se les amplía su visión profesional, expresó el Rector.

Felicitó a las áreas que intervinieron en la elaboración y procedimiento de este nuevo esquema de movilidad académica, así como a los directivos de las Escuelas y Facultades participantes.

Por su parte, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel enfatizó el hecho de realizar sinergia para mejorar los procesos administrativos académicos que tiene la máxima casa de estudios con la finalidad de dar un mejor servicio a los jóvenes para que tengan una mayor proyección, un mayor desarrollo y que esto impacte positivamente en toda la comunidad universitaria.

En su intervención, la subdirectora de Superación Académica, Aurora Bustillos Garfias mencionó que la Escuela de Ciencias Sociales ha realizado un proceso de reforma curricular a su programa educativo de Licenciatura en Historia, organizado en nueve semestres, semiflexible y listo para que inicie su operación en el mes de agosto de 2017.

Agregó que esta actividad se realizó con la asesoría y seguimiento del personal del departamento de Desarrollo Curricular siguiendo los lineamientos establecidos en la Guía Metodológica Institucional.

Hizo notar, que el programa está apegado al Modelo Educativo de la universidad, por lo que la orientación de la carrera está dirigida hacia la construcción autónoma del aprendizaje, centrada en el alumno, con acciones docentes encaminadas a la estimulación de los saberes.

La propuesta del proyecto será sometida a la Comisión de Planeación del H. Consejo Universitario.

Etiquetas: acuerdo, Blas Flores Dávila, Coahuila, Colaboración, facultades, firma, movilidad, programa, UAdeC


Galería de imágenes