Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

USAID se asocia para la acción empresarial en materia de desarrollo

Washington. Martes, 1 de mayo, 2012. La secretaria de Estado Hillary Clinton anunció una Alianza de Desarrollo Mundial (GDA) de 44,5 millones de dólares entre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Skoll. El objetivo de esta colaboración es promover las soluciones a algunos de los problemas más difíciles del mundo en materia de desarrollo.

Clinton dio a conocer la alianza el 26 de abril en el Foro de Economía de Impacto Mundial en Washington, una reunión de más de 250 inversionistas de alto nivel, ejecutivos de negocios, empresarios, filántropos y académicos que analizó las maneras en que los sectores público y privado pueden colaborar para liberar el potencial económico.

La asociación entre USAID y la Fundación Skoll combina la experiencia de la USAID en ampliar las innovaciones de desarrollo sostenible con la década de experiencia de Skoll en cultivar a los emprendedores sociales más exitosos del mundo, según informó la USAID.

Mediante la nueva asociación, Skoll y la USAID identificarán e invertirán conjuntamente en emprendedores de alto impacto social y los apoyarán para que amplíen modelos comerciales innovadores que demuestren la capacidad de producir desarrollo sostenible en aspectos como la educación y la innocuidad del agua y los alimentos, dijo la USAID. Al demostrar impacto mediante técnicas de evaluación de vanguardia, los socios alentarán a una mayor inversión pública y privada en innovaciones más eficaces.

“Evidentemente, es importante proporcionar ayuda humanitaria cuando las personas se mueren de hambre debido a las malas políticas gubernamentales que socavan el desarrollo agrícola o debido a la sequía u otros fenómenos de la naturaleza”, dijo Clinton en la inauguración de la asociación de USAID y Skoll. “Pero es mejor anticiparse e invertir en la nueva producción agrícola más efectiva. Está bien establecer clínicas para atender a las personas cuando se enferman o cuando padecen de una enfermedad, pero es mejor anticiparse y encontrar intervenciones como los mosquiteros, que en realidad previenen las enfermedades desde un principio. De manera que estamos invirtiendo mucho dinero en negocios de innovación de desarrollo, porque creemos que eso ahorrará dinero, pero necesitamos el apoyo del sector privado y también sus ideas”.

La GDA se basa en el trabajo que ya hacen las Empresas de Innovación para el Desarrollo (DIV) de USAID. Las DIV, que se inspiran en modelos de capital de riesgo, invierten en innovaciones de desarrollo vanguardistas que encierran el potencial de mejorar la vida diaria de millones de personas a una fracción del costo normal, explicó la USAID. La GDA empleará el enfoque de las DIV y hará hincapié en la evidencia y las propuestas rentables y ampliables, mediante redes sociales empresariales.

“Los inversionistas que consideran seriamente la ampliación de innovaciones de desarrollo tienen que ampliar sus propias capacidades, y eso es lo que nos hemos propuesto hacer con esta asociación”, dijo Sally Osberg, directora ejecutiva y presidenta de la Fundación Skoll. “Juntos, la Fundación Skoll y USAID están preparados para respaldar y diseminar soluciones empresariales para muchos de los problemas más apremiantes del mundo. Sobre la marcha, esperamos ofrecer mucho más de lo que cualquiera de nosotros puede lograr individualmente”.

La Fundación Skoll, creada en 1999 por Jeff Skoll, fundador y presidente de eBay, impulsa el cambio a gran escala al invertir en y conectar a emprendedores sociales e innovadores que ayudan a resolver los problemas más apremiantes del mundo. La Fundación Skoll ha identificado y cultivado a emprendedores sociales en ámbitos que abarcan desde la educación y el empleo hasta la seguridad alimentaria y la atención sanitaria, según informa la fundación en su página web.

Para más información sobre las Empresas de Innovación de Desarrollo ( http://www.usaid.gov/press/speeches/2010/sp101008.html ), véase el sitio web de USAID.

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: Alianza, desarrollo, mundial, USA, USAID