Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Útiles escolares para todos los niños de Coahuila

• Entrega Rubén Moreira paquetes en escuela primaria

Ciudad Frontera, Coahuila de Zaragoza. 26 de agosto de 2016.- Como parte de las jornadas de regreso a clases en el ciclo escolar 2016-2017, donde se entregan en todo Coahuila 564 mil 348 paquetes de útiles escolares y cuatro millones 489 mil 985 paquetes de libros de texto gratuito, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el evento en la escuela Primaria Venustiano Carranza, en este municipio.

Acompañado por el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, y por Amador Moreno López, Presidente Municipal de Frontera, así como la Delegada de la SEP en Coahuila, Dolores Torres, el Mandatario Estatal entregó los útiles escolares y libros de texto gratuitos a los alumnos de este centro educativo.

En Coahuila el pasado lunes iniciaron clases un millón 62 mil alumnos, en cuatro mil planteles de todos los niveles educativos, así como más de 35 mil docentes.

Por ello se entregaron 38 mil 539 paquetes de útiles escolares en la región Carbonífera; 81 mil 771 en la Centro-Desierto; 175 mil 436, en La Laguna; 85 mil 17 en la Norte y 183 mil 585 a la Sur.

Asimismo, 102 mil uniformes y zapatos escolares, de los cuales dos mil 983 correspondieron a la Carbonífera; cinco mil 208, a la Centro-Desierto; 57 mil 197, a La Laguna; ocho mil 196, a la Norte y 28 mil 621 a la Sureste.

De la misma manera, en el presente ciclo escolar, se distribuirán 13 millones 367 mil 917 desayunos saludables (cinco millones 371 mil 739 calientes y siete millones 996 mil 178 fríos), es decir, 82 mil 749 diarios a igual número de alumnos de mil 400 planteles.

En su mensaje, Rubén Moreira reconoció a los maestros de todo el estado porque a pesar de las inquietudes que ha generado la reforma educativa, impulsada ésta por el Presidente Enrique Peña Nieto, han cumplido a cabalidad con su compromiso con los niños y jóvenes coahuilenses, manteniéndose siempre en sus respectivas aulas y planteles.

El Gobernador de Coahuila dijo sentirse orgulloso del magisterio coahuilense por la madurez con la asumen los nuevos retos.

Asimismo, enfatizó que todos los niños del estado que cursan la primaria tienen asegurada la secundaria, la preparatoria, y podrán cursar la universidad en algunas de las ocho nuevas universidades con las que cuenta el estado, una de ellas situada precisamente en Frontera.

Por su parte el Alcalde de Frontera, Amador Moreno, agradeció al Mandatario Estatal al destacar que en cada visita trae cosas buenas de beneficio para todos los habitantes de este municipio

Andrea Kareli Rodríguez Ibarra, alumna de sexto grado y a nombre de todos sus compañeros, mencionó que es un gusto saber que el Gobierno del Estado se preocupa por favorecer la educación, abatir el rezago y la deserción por medio de este apoyo.

Agregó que estos útiles escolares y libros de texto gratuitos también les ayudan a tener una educación por parte de sus maestros, no solo constante, sino también de calidad, al no tener ningún impedimento para seguir con sus estudios.

Acompañaron al Gobernador en esta entrega simbólica, además, Mario Villarreal, Director de la Escuela Primaria Venustiano Carranza; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Melchor Sánchez de la Fuente, Diputado Local; Guadalupe Oyervides Valdez, Diputada Local; Ricardo Saldívar Vaquera, Diputado Local; Ana María Boone Godoy, Diputada Federal; María Dolores Torres Cepeda, Delegada de la SEP en Coahuila; Marco Morales Moller, Coordinador de Programas Social en la Región centro; Edna Liliet Náñez Chacón, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Etiquetas: alumnos, Coahuila, entrega, Rubén Moreira, útiles escolares


Galería de imágenes