Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Julio del 2024

VAMOS POR UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA EL ABASTO DE AGUA EN LA CARBONÍFERA: MANOLO

-Junto con la alcaldesa Diana Haro, el gobernador inauguró un pozo de rebombeo en Cloete y dio a conocer que en Julio se echará a andar otro en Agujita

Sabinas, Coahuila de Zaragoza. 28 de junio de 2024.- En gira de trabajo por la región Carbonífera, el gobernador Manolo Jiménez Salinas inauguró obras de infraestructura deportiva y de agua potable, resaltando que en equipo con la ciudadanía y los municipios, llevarán a cabo un gran programa para solucionar el problema del agua en la región.

None

-Durante la gira por la Carbonífera inauguró en San Juan de Sabinas un campo de béisbol.

“Hace un par de meses arrancamos la construcción de dos mega tanques de rebombeo para Sabinas, y hoy entregamos el de Cloete, que en los próximos días nos debe de ayudar a mejorar el abasto de agua en esta zona del municipio. Y en el mes de julio queda el de Agujita. También anunciamos que pronto vamos a arrancar un gran programa para arreglar de una vez por todas el sistema de agua de la región Carbonífera. Trabajando en equipo ciudadanía, gobierno estatal y municipios, vamos a mejorar el abasto del vital líquido”, destacó.

De esta manera, dentro del Eje Infraestructura Sostenible, el Gobernador de Coahuila llevó a cabo la apertura del Tanque de Rebombeo en Cloete, obra construida con el objetivo de mejorar el abasto y distribución del servicio de agua potable en esa comunidad.

Ahí, Manolo Jiménez Salinas expresó que además de esta población, a mediados de julio se pondrá en marcha una obra similar en Agujita, que en su conjunto suman 23 millones de pesos.

“El tema del agua es para nosotros una prioridad, por eso junto a un gran equipo estamos elaborando un proyecto para mejorar el suministro en todas las regiones del estado”, afirmó.

Enfatizó que para que este proyecto funcione tiene que tener la participación de todos: la ciudadanía, administraciones municipales y el Gobierno estatal.

“Para que trabajando en equipo, ciudadanos y Gobiernos podamos tener buenos resultados y que nuestra gente pueda tener agua la mayor parte del tiempo”.

En materia económica dijo que Coahuila es el estado donde está llegando más inversión, que prevé la instalación de más parques industriales, con incentivos especiales para las regiones Carbonífera y Centro.

“En suma nos permite mejorar la calidad de vida de nuestra gente, vamos en equipo, hay un punto de encuentro, que le vaya bien a la Carbonífera y a Coahuila, cuentan conmigo al cien por ciento”, puntualizó.

Diana Haro Martínez, alcaldesa de Sabinas, externó que resolver el problema del agua ha sido una tarea difícil, en especial el año anterior, por la escasez del líquido, por lo que se buscó la mejor solución.

“Hoy damos un paso significativo para Cloete, es el primer paso, estamos realizando más obras para acabar con el problema”, subrayó.

Por su parte, Enrique Salazar Rodríguez, Asesor Técnico de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, detalló que la obra comprende la instalación de un tanque de almacenamiento de mil
metros cúbicos de capacidad, con cuatro equipos de bombeo para brindar un mejor suministro de agua potable a más de 5 mil usuarios.

Acompañaron al gobernador, Alma Patricia Cardona Ortiz, Diputada Federal; Sergio Zenón Velázquez, Diputado Local; Ángel Mahatma Sánchez Guajardo, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Jesús María Montemayor, Secretario de Desarrollo Rural; Luis Alfonso Rodríguez Garza, Coordinador Regional de Mejora en la Región Carbonífera; y representantes de diversos sectores de la población.

Más infraestructura deportiva

Además, en San Juan de Sabinas, inauguró un campo de béisbol con pasto sintético, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, en donde expuso que su administración seguirá dando prioridad a las obras educativas.

Por lo que dijo, en el segundo semestre del año se impulsará fuertemente este tema y el de salud.

Aseveró que éste es el mejor campo de béisbol en la región Carbonífera y será compartido con estudiantes de otras escuelas y la comunidad.

Destacó que en los primeros seis meses de su administración se han concentrado acciones en materia de infraestructura y seguridad, que es fundamental.

“Por eso hacemos una alianza con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, recientemente con la Marina Armada de México, con quien traemos un operativo especial en los límites de Coahuila con Nuevo León, para fortalecer la seguridad en el estado y así vamos a seguir”.

Dio a conocer que en la región Carbonífera se invertirán recursos en estas áreas, además de impulsar la instalación de más empresas de talla nacional e internacional, ligadas al ramo automotriz, que generen fuentes de empleo con mejores ingresos.

“Estamos hablando con empresarios parqueros para que inviertan aquí en la Carbonífera y que en mediano plazo podamos traer empresas, para que todas las chavas y chavos que salen de estas escuelas tengan buenos empleos y, por ende, buenos ingresos y puedan cumplir sus sueños”, aseveró.

En su mensaje, Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, agradeció al Gobernador de Coahuila la construcción del campo de béisbol que contribuirá a fomentar el deporte entre los jóvenes.

La obra del campo de béisbol con pasto sintético, en beneficio de más de 500 alumnos, se realizó con una inversión de 4 millones de pesos, informó en la explicación técnica, Julio Iván Long Hernández, Director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa.

Por su parte, Alberto Cardona Medina, alumno de la Carrera de Ingeniería en Mecatrónica, como portavoz de la Comunidad Estudiantil de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, expresó que él y muchos jóvenes tienen la pasión por el béisbol, un deporte que respetan, por lo que la obra les permitirá seguir desarrollando esta disciplina.

Posteriormente, el gobernador realizó el lanzamiento de pelota inaugural junto a estudiantes del plantel.

Asistieron también el Presidente Municipal electo de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez; el Diputado local Sergio Zenón Velázquez Vázquez; Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación; Antonio Cepeda Licon, titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; Ignacio Covarrubias Cabello, Coordinador de Infraestructura Social; Sergio Villarreal Cárdenas, Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera; Luis Alfonso Rodríguez Garza, Coordinador Regional de Mejora; empresarios, alumnos, docentes y personal de la UTRC.

Etiquetas: agua potable, Coahuila, Manolo Jiménez, obras, solución


Galería de imágenes