Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

“Vamos a rescatar el tejido social de Acuña”: Carolina Viggiano de Moreira

Presidenta honoraria del DIF Coahuila realiza gira de trabajo por ésta frontera

Ciudad Acuña, Coah. La presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, acompañada del presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal y la primera dama Marilú Flores de Aguirre, realizó una gira de trabajo por ésta ciudad fronteriza, en la que desarrolló varias actividades con las que se pretende mejorar la calidad de vida de los acuñenses.

La presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira.

La presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira.

En primer término la también directora del CONAFE, realizó una reunión con distintas dependencias del gobierno del estado —como fueron Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social, Procuraduría de Justicia, Procuraduría de la Familia, DIF, Secretaría de Salud, de Educación, entre otras—, así como instancias municipales para organizar las jornadas de trabajo que se emprenderán a través ‏del Proyecto de Intervención para la Protección de los Derechos en las Familias, con el que se buscará reconstruir el tejido social de Acuña.

Debido a los altos índices de violencia intrafamiliar, embarazos entre adolescentes, así como reportes de abusos sexuales a menores de edad que se presentan en Acuña—los cuales incluso llegan a los primeros lugares a nivel nacional— la primera dama del estado, Carolina Viggiano, instrumentó un nuevo programa, en el que se consolidará el trabajo de instancias gubernamentales de los tres niveles, con el objetivo de disminuir la incidencia de éstos problemas.

“Esto implica mucho trabajo con la infancia, con los niños, con las jóvenes embarazadas, mamás adolescentes. Implica un trabajo con el sector educativo, para poder evitar la deserción escolar. Por supuesto que también hay que hacer un trabajo de cultura, de deporte, pero la idea es una intervención completa”, puntualizó la esposa del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Viggiano de Moreira explicó en entrevista que aún no se tiene un nombre para este programa, pero que será en dos semanas cuando se den a conocer varios detalles del mismo, tales como los objetivos concretos que se buscan, así como las acciones que se realizarán dentro del mismo, todo en aras de “rescatar el tejido social de Acuña”.

La presidenta honoraria del DIF de la entidad, agregó que cabe la posibilidad que sea el propio gobernador quien dé inicio a éste programa en próximas fechas.

Entregan recursos a cinco albergues de Acuña

Como continuación de las labores realizadas en ésta frontera, Alma Carolina Viggiano de Moreira hizo entrega de un recurso por 250 mil pesos a cinco albergues para niños en situación de abandono, localizados en ésta frontera: Visión de Amor, Manto de Coahuila, Puerta de Esperanza, Manantial de Amor y Esperanza.

Con este recurso, se pretende que los albergues realicen adecuaciones a sus instalaciones, para cumplir con algunas observaciones que se les realizaron por parte de inspectores de Protección Civil, tales como instalación y mantenimiento de extintores, instalación de salidas de emergencia y señalización, entre otros.

Así mismo, Carolina Viggiano hizo una entrega simbólica de paquetes de lectura de la CONAFE, similar a varios que se entregarán a los niños y jóvenes de los albergues beneficiados.

Etiquetas: Acuña, Albergues, Alberto Aguirre Villarreal, Alma Carolina Viggiano de Moreira, DIF, tejido social


Galería de imágenes