Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 03 de Febrero del 2023

Vencen al desierto en un recorrido de mil kilómetros del Nazas al Bravo

Ciudad Acuña, Coah. Con un clima variado en su travesía de mil kilómetros del Nazas al Bravo, que los contactó con el sol, la lluvia y la nieve, cerca de 90 participantes en cuatrimotos y vehículos Todo Terreno, arribaron la tarde noche del pasado sábado a Ciudad Acuña, en donde fueron recibidos por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

El Presidente Municipal, reconoció y agradeció todo el trabajo del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, pues además del gran impulso a este evento, gracias a la excelente logística y seguridad brindada, se logró una ruta blanca, sin presentarse incidente alguno.

“Fue un gran trabajo en equipo, tanto del Gobierno del Estado como de los municipios de la ruta y el Comité Organizador, hoy Ciudad Acuña, Tierra de la Amistad, recibe a los participantes con los brazos abiertos, los recibimos como buenos anfitriones para que tengan una buena velada”, expresó.

A partir de las 15:30 horas del pasado sábado, con temperatura de 4 grados Celsius, arribaron los primeros paseantes a la explanada de la Presidencia Municipal, en su Travesía del Desierto del Nazas al Bravo, originarios de Torreón, San Pedro de Las Colonias, Ocampo, Saltillo y Acuña, Coahuila de Zaragoza; así como de Jalisco, Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas.

Travesía en la que lograron su expectativa de promover la belleza desértica de Coahuila –flora, fauna y ecosistemas, desierto, serranía, cañones y nevados- y refrendar su compañerismo los apasionados de este deporte extremo.

Su recorrido inició el pasado 21 de noviembre en Torreón, con el banderazo de salida a cargo del Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, y con el apoyo y adhesión de las alcaldías de los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Múzquiz y Ciudad Acuña.

Entre los participantes figuraron Carlos Rangel Orona, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, y Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Electo de ese municipio de la Región Lagunera, miembros del comité organizador de la carrera
Figuró como única mujer participante, la joven Karla Galindo Garza, originaria precisamente del municipio de Torreón, quien inició y concluyó la ruta de mil kilómetros.

“Conocer nuestro estado nos hace quererlo más, nos hace conocer nuestra raíces y quererlo enseñar al mundo entero”, expresó el Alcalde Electo de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien manifestó su deseo de que esta carrera se convierta en otra destacada de México, como lo es El Vallartazo.

Se dijo apasionado de esta actividad y del potencial turístico de Coahuila, por lo que –señaló- se sumará en apoyo al Gobierno del Estado en el fomento turístico, no solamente del deporte extremo sino del turismo en general, para promocionar la belleza de Coahuila.

“Espero que el año entrante sea más que una ruta, una especie de carrera con tiempos medidos para atraer a más gente que le gusta el deporte extremo y que ha recorrido otras partes de la república, para que conozcan el desierto”.

A su llegada, los paseantes fueron recibidos en el vestíbulo de la presidencia por directores del Gobierno Municipal, donde se les dio una calurosa bienvenida y pudieron compartir alimentos así como sus grandes experiencias con los acuñenses y medios de comunicación.

Por la noche, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal y su esposa, señora Marilú Flores de Aguirre, acompañaron a los participantes en una cena que ofreció la Administración Municipal, en donde además disfrutaron de música y un espectáculo especial.

La jornada CANACO Adventure Nazas al Bravo, fue de una travesía de mil kilómetros, inició el pasado jueves en Torreón y concluyó el pasado sábado en Ciudad Acuña.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, CANACO, cuatrimotos, desierto, Nazas al Bravo, recorrido


Galería de imágenes