Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Junio del 2024

Versión estenográfica del mensaje del gobernador Manolo Jiménez Salinas

COAHUILA PA' DELANTE A PASOS DE GIGANTE

Coahuila pa’ adelante a pasos de gigante. Ya extrañábamos decir este eslogan de nuestro gobierno. Y bueno pues ahora que se acabaron las campañas reactivamos con normalidad todas las actividades de nuestro gobierno.

None

Así que les agradezco por acompañarnos el día de hoy en palacio de gobierno, aquí saludo a mis amigas y amigos de los medios de comunicación, que andan poquito desvelados, tuvieron una buena jornada el día de ayer y bueno, a través de ustedes, saludo por supuesto a toda la gente que nos está viendo a través de las redes sociales y que nos verán más tarde a través de los diferentes medios de comunicación.

Estamos contentos porque el día de ayer tuvimos una jornada electoral pacífica, civilizada, donde más de un millón cuatrocientos mil coahuilenses salieron a votar a las urnas en un clima de orden y de tranquilidad. Vimos a mucha gente en las diferentes casillas, incluso familias completas con sus hijas, con sus hijos y bueno eso es algo muy importante porque si algo caracteriza a Coahuila en este país, es que somos uno de los estados más seguros de México; y bueno el día de ayer se logró tener una jornada tranquila y en paz.

Ustedes saben que desde mi campaña siempre hemos llamado al trabajo en equipo, siempre hemos dicho que nuestra bandera se llama Coahuila, y que nuestro estado es el punto de encuentro para trabajar juntos para bien de nuestra gente.

El día de ayer y el día de hoy, pues han estado saliendo algunos resultados electorales, que se estarán confirmando ya definitivamente los próximos días y estos resultados en lo local dan que la “Alianza Ciudadana por la Seguridad” integrada por el PRI, PRD y UDC, va a gobernar 30 municipios y bueno entre otros partidos como el MC, como Morena y el PAN, estarán gobernando ocho municipios y bueno nosotros queremos esperar a que se entreguen las constancias, a que las autoridades correspondientes definan oficialmente a quienes ganaron en cada uno de los municipios, porque nos interesa mucho ir planeando, nos interesa mucho ir estando en sintonía con las próximas alcaldesas y alcaldes de todos los partidos; para qué, para ponernos de acuerdo y desarrollar proyectos, programas y obras en conjunto que puedan beneficiar a los 38 municipios de Coahuila.

De igual manera estamos muy interesados en hacer una agenda legislativa, sé y lo he visto por ahí, en los datos que ha arrojado el INE que, pues bueno, hay finales de fotografía en la parte legislativa, pero ahí también nos interesa mucho platicar con las y los legisladores electos en su momento, para poder hacer una agenda conjunta e ir a gestionar a la ciudad de México cosas buenas para nuestro estado.

De igual manera el día de ayer el INE ya en la noche, casi a media noche, dio los resultados de la contienda presidencial que favorecen como presidenta virtual, vamos a llamarle de esta manera, estos resultados del INE para la Presidencia de la República favorecen a la doctora Claudia Sheinbaum, a quien desde aquí le mandamos una felicitación y le decimos que estamos listos para trabajar en equipo por el bien de Coahuila y por el bien de México.

Ya a partir del día de hoy nos vamos a reactivar, ya estamos planeando algunas cosas que hay que retomar, en los próximos días estaremos llevando a cabo algunas giras por el estado para entregar obras. Acuérdense que tuvimos nuestros primeros cien días desde el primero de diciembre; hicimos muchos muchos proyectos programas y obras en estos cien días.

Entonces pues ya traemos algunos que están listos para entregarse. Así que andaremos entregando diferentes obras por todo el estado y estaremos arrancando otras más, así como también estaremos supervisando e impulsando los diferentes programas que hicimos para bien de nuestra gente de todos los municipios de Coahuila.

Aprovecho este encuentro con los medios de comunicación para nuevamente, así como le he venido haciendo desde el primer día de nuestro gobierno, hacer un llamado a la unidad en Coahuila que es nuestra casa, Coahuila es nuestro hogar, es donde vivimos con nuestra familia y la verdad que tenemos un gran estado; Coahuila es uno de los más seguros de México, con mayor desarrollo económico, donde se están generando empleos, donde hay un buen clima laboral, donde hay una buena calidad de vida; donde sin duda es uno de los mejores lugares de México para vivir con nuestras familias.

Por eso yo quiero invitar a todas y todos los coahuilenses a que sigamos haciendo equipo para cuidar nuestra tierra bendita.

Muchas gracias y vamos pa’ delante a pasos de gigante.

Que Dios bendiga a todos.

Etiquetas: agradecimiento, Coahuila, Manolo Jiménez, mensaje


Galería de imágenes