Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Viesca ofrece unas cálidas vacaciones en el desierto

>>La Secretaría de Turismo invita a los visitantes a conocer el desierto coahuilense con la hospitalidad de las y los coahuilenses en la Región Laguna

A tan sólo 70 kilómetros de la ciudad de Torreón, los atractivos culturales, tradicionales y naturales del Pueblo Mágico de Viesca permitirán disfrutar a los visitantes de Coahuila de unas cálidas vacaciones durante el periodo invernal, Informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado indicó que con su característica tranquilidad y atmósfera campestre, este Pueblo Mágico de la Región Laguna ofrece relajación al visitar los bellos paisajes y un contacto con la historia nacional.

Explicó que los turistas pueden apreciar la belleza arquitectónica de la Parroquia de Santiago, la Hacienda de Hornos y la Capilla de Santa Ana se erigen como los principales edificios construidos por los jesuitas en el siglo 18, los cuales permanecen como distintivos de la arquitectura que aún predomina en Viesca.

“Además de la calidez con la que se recibe a los turistas en este Pueblo Mágico, Viesca ofrece un recorrido por la historia y la belleza de las Dunas de Bilbao, un desierto se realizan caminatas para disfrutar de la grandeza de Coahuila reflejada en este sitio, con especies endémicas como la lagartija Uma Exsul”, señaló.

Rodríguez Garza precisó que además de la arquitectura y atractivos históricos, este destino posee una gastronomía tradicional con platillos típicos como el asado de puerco y sus siete sopas, o con los panes conocidos como “mamones”, que son realizados de manera artesanal.

Agregó que junto al deleite que ofrecen los pobladores, también sobresalen manifestaciones artísticas como la “Danza de los Caballitos”, representación de una batalla del siglo 12 o la interpretación de la leyenda “el Carretón de la Muerte”, que se mantiene dentro del imaginario popular a través de la tradición oral y de esta representación.

“Coahuila lo tiene todo y Viesca es uno de los destinos que en estas vacaciones ofrecerá su magia para que las familias conozcan la riqueza que promocionamos durante todo el año”, finalizó.

Numeralia
17 hectáreas conforman las Dunas de Bilbao del Pueblo Mágico de Viesca.

A destacar
>>Entre sus principales atractivos históricos sobresale la Hacienda de Hornos, la Capilla de Santa Ana, las iglesias de Santiago Apóstol y San Joseph del Álamo, la Presidencia Municipal y el Reloj, entre otros.
>>El atractivo natural de Viesca son las Dunas de Bilbao. También sobresalen vestigios de fauna prehistórica, así como pinturas rupestres y petroglifos en la serranía cercana al Pueblo Mágico.

Etiquetas: Coahuila, desierto, Región Laguna, SEDETUR, turismo, vacaciones


Galería de imágenes