Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Abril del 2024

Vigila Rubén Moreira formación de futuros policías

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 28 de marzo de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con los 69 cadetes del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE), de esta ciudad, a quienes exhortó a prepararse profesionalmente para convertirse en el corto plazo en los buenos policías que demanda la sociedad a la que servirán con honradez y lealtad.

Junto al Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Comisionado Estatal de Seguridad, José Luis Chapa Reséndez, y el director del plantel, Eduardo Medrano Aguirre, el Mandatario coahuilense se reunió con las y los alumnos del Instituto.

Al recordar la difícil situación que vivía el Estado hace poco más de cuatro años en materia de seguridad, Rubén Moreira les externó su reconocimiento por su decisión de convertirse en policías ejemplares, para lo cual les instó a aprovechar al máximo los conocimientos que les imparten sus instructores.

“Ustedes”, dijo, “tienen la oportunidad de servir a la sociedad desde los cuerpos de Seguridad Pública, y contarán con todo el apoyo del Gobierno del Estado para el fiel cumplimiento de su digna profesión”.

En ese sentido, les expresó que su administración implementó una serie de acciones para recuperar la tranquilidad y la seguridad por lo que ahora son palpables los resultados en contra del crimen y la delincuencia.

Entre ellas, refirió, se cuenta la eliminación de los casinos, las carreras de caballos, la regulación de los horarios para la venta y consumo de bebidas embriagantes, así como la lucha permanente en contra de la circulación de autos sin placas que en muchas de las ocasiones utiliza la delincuencia para sus ilícitos.

Su futura profesión, también les permitirá disfrutar de buenos salarios y de seguridad social para que al término de su vida laboral tengan la oportunidad de recibir una pensión en beneficio propio y de sus familias, apuntó.

Actualmente, en el ISESPE de Ramos Arizpe, se preparan profesionalmente 69 cadetes, siete de las cuales son mujeres, quienes después de seis meses de permanecer internos en el Instituto se integrarán a las filas de la Policía Estatal.

El Mandatario coahuilense arribó al lugar a las siete de la mañana y se reunió con directivos y alumnos del lugar en el comedor donde les comentó la determinación de su Gobierno de continuar con las acciones encaminadas a disminuir los índices delincuenciales.

A la fecha los resultados son satisfactorios, tal y como lo muestran las estadísticas, sin embargo no bajaremos la guardia y mantendremos nuestros esfuerzos en ese sentido, abundó.

Las y los Cadetes forman la Octava Generación del Instituto, que reciben adiestramiento teórico y práctico en técnicas policiales, con la finalidad de servir con determinación, lealtad y profesionalismo a la sociedad en el corto plazo.

En el encuentro, también estuvieron el Secretario Técnico y de Planeación, Iván Garza así como la directora del ISESPE, Mariana Gutiérrez.

En este contexto, se recordó que Coahuila también cuenta con un segundo Instituto de este ramo, que tiene su sede en Matamoros, de la Región Laguna.

Etiquetas: cadetes, Coahuila, ISESPE, policías, preparación, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes