Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

VISITA CAROLINA VIGGIANO A NIÑAS OPERADAS GRACIAS A CORAZÓN A CORAZONCITO

Durante el gobierno de Rubén Moreira Valdez, se han realizado 17 operaciones de corrección de cardiopatías congénitas a niñas y niños gracias a éste programa.

“La esperanza es lo que hace que podamos realizar muchas cosas y seguiremos haciendo este trabajo”, enfatizó Carolina Viggiano. Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 7 de septiembre de 2013.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, visitó a las cuatro niñas que fueron operadas con éxito gracias al programa “Corazón a Corazoncito”.

Acompañada por el Secretario de Salud, José Lauro Cortés y por el director general del DIF estatal, Jaime Bueno Zertuche, la esposa del Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó a las cuatro infantes que fueron intervenidas en el Hospital del Niño el viernes pasado y que se encuentran en proceso de recuperación.

“Son cuatro milagros. Gracias a los médicos y a mucha gente generosa que puede hacer realidad esto, y la verdad es que para nosotros es motivante venirlo a atestiguar, a saludarlos y ofrecerle todo el apoyo a los papás que son de muy bajos recursos” dijo.

Luego de saludar a cada una de las pequeñas y entregarles un presente a nombre del Gobernador del Estado, Viggiano de Moreira agradeció el apoyo del doctor Mark Morales, quien sin percibir honorarios, apoya al DIF Coahuila para salvar la vida de las niñas y niños que presentan cardiopatías congénitas y que no cuentan con los recursos para una operación de corrección de éste problema.

“Son familias que salen adelante a fuerza del amor. La esperanza es lo que hace que podamos realizar muchas cosas y seguiremos haciendo este trabajo”, enfatizó.

Asimismo, reiteró el apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez para apoyar a las cuatro niñas que fueron operadas, de las cuales, dos son de Saltillo, una de Ramos Arizpe y una de Múzquiz.

Al tiempo, Alma Carolina Viggiano indicó que durante la presente administración estatal han sido intervenidos 17 infantes gracias a este programa, con una inversión de 1.6 millones de pesos que son destinados a los diversos costos de las operaciones.

Precisó que durante el 2012 se llevaron a cabo 9 intervenciones de éste tipo y en lo que va del 2013 van 8 operaciones, añadiendo al tiempo que 20 menores se encuentran en valoración para realizarles la operación denominada “corrección de cardiopatía congénita”.

Cada una de las operaciones tiene un costo de hasta 500 mil pesos, pero gracias a la generosidad del doctor Mark Morales, el DIF Coahuila y donaciones de la sociedad civil, no tienen consto para las familias de los niños beneficiados.

—000—

Etiquetas: Carolina Viggiano de Moreira, Coahuila, Corazón a corazoncito, DIF


Galería de imágenes