Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

VISITA DELEGACIÓN COAHUILA Samsung Electronics en Corea

Seúl, Corea; 19 de junio de 2014.- Los directivos de la empresa Samsung Electronics invitaron al Gobernador Constitucional del Estado, Rubén Moreira Valdez, a realizar un recorrido por el Salón de Exposiciones de Samsung Electronics.

Así, la Delegación Coahuila que encabeza el Mandatario Estatal realizó un recorrido para conocer la variedad de productos electrónicos de alta tecnología y multimedia digital, que van desde celulares, TV / Audio / Video, SMART Cámara / Videocámara, impresoras, multifuncionales, línea blanca, equipos de computo, accesorios entre otros dispositivos.

Pos su parte, como lo ha venido haciendo en esta gira de promoción, el Gobernador les expuso las ventajas de invertir en Coahuila, destacando su posición geográfica y estratégica, al ser frontera con los Estados Unidos de América, cómo la infraestructura en Centros de Investigación y Desarrollo.

Añadió que la Reforma Energética, propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, permitirá desarrollar e impulsar los proyectos de la Cuenca de Burgos, búsqueda de hidrocarburos, como exploración y extracción de gas shale, que generarían más de 20 mil empleos anuales para el estado.

Resaltó que Coahuila es líder en producción de vehículos; carros de ferrocarril; plata, así como en las industrias del carbón, del acero, leche y cerveza de exportación, además de contar con sitios históricos y turísticos únicos en el mundo.

Subrayó de la misma forma, Coahuila tiene el 87 por ciento de cobertura en educación media superior, como una mano de obra calificada para el sector productivo.

En su gira de promoción por Corea fue acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón; Miguel Ángel Riquelme, Alcalde de Torreón; Evaristo Lenin Pérez Rivera, Alcalde de Acuña; Amador Moreno López, Alcalde de Frontera; el Diputado local Fernando Simón Gutiérrez Pérez, entre otros.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Korea, Rubén Moreira Valdéz, Samsung Electronics


Galería de imágenes