Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

VISITA GOBERNADOR AHMSA: REVISA AVANCE DEL PROYECTO ‘FÉNIX’

Invierten 2,300 millones de dólares; generará dos mil empleos directos y 12 mil indirectos

Monclova, Coahuila de Zaragoza, 1 de Marzo de 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez y Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), visitaron las áreas productivas del Proyecto Fénix, que en su conjunto representan una inversión de 2 mil 300 millones de dólares para generar dos mil empleos directos y alrededor de 12 mil indirectos.

Constataron el avance de la Línea de Placa, que quedará concluida a finales del presente mes. En el Molino Placa Stechel, Acerías y Alto Horno 6, se utilizaron 178 mil metros cúbicos de concreto, cantidad con la que se podrían construir cuatros estadios Azteca, así como 41 mil toneladas de acero estructural, volumen con el que también se podría edificar dos torres de 55 piso y una altura de 225 metros.

Técnicos de AHMSA y de ICA Fluor, explicaron que el área de edificios y naves industriales ocupa 12 hectáreas, espacio en el que podrían caber 14 canchas de fútbol y las 33 toneladas de equipo mecánico equivalen a 200 locomotoras de ferrocarril.

En las unidades productivas, se utilizaron 2,100 kilómetros de cableado eléctrico, que es dos veces la distancia de Monclova a la ciudad de México, además de que la producción anual de 3.8 millones de toneladas de acero líquido, con el Proyecto Fénix se incrementará a cinco millones de toneladas.

Para lograr la construcción del proyecto, que será un detonador de la economía para las regiones Centro, Norte y Desierto de Coahuila, se ocuparon casi dos millones de horas hombre, de las cuales el 90 por ciento fue de trabajadores mexicanos.

Los técnicos mencionaron que básicamente laboran 6 mil 320 trabajadores locales y otros 4 mil 200 de manera indirecta, pero también de la misma región, pues el propósito fue ocupar la mano de obra de Monclova y los municipios aledaños.

—000—

Etiquetas: Alonso Ancira, Coahuila, gobernador, Melchor Sánchez, Monclova, Rubén Moreira


Galería de imágenes