Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Visita Rubén Moreira hospitalizados en accidente de Mazapil

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de julio del 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó anoche una visita a los niños afectados en la tragedia ocurrida el miércoles en Mazapil, Zacatecas, que reciben atención en las instalaciones del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”.


En un diálogo con los padres y familiares de los menores internados en las áreas de cuidados intensivos, preescolares y escolares el Mandatario estatal se comprometió a asumir los gastos generados por cada uno de los paciente que se encuentran recibiendo atención médica en los hospitales que corresponden a la Secretaría de Salud del Estado.

Horas antes, la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López por instrucciones el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, acudió a visitar a los pacientes lesionados en el accidente que se encuentran en los distintos hospitales de Saltillo, donde reconoció el apoyo que el Gobierno de Coahuila brindó a los afectados desde el primer momento en que se conoció la tragedia.

A través del Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, el Mandatario estatal recibió la información sobre la atención que se está brindando a los pacientes que se encuentran en los siete nosocomios donde se dio a conocer que de los 36 hospitalizados inicialmente, se detectaron seis pacientes originarios de esta capital coahuilense.

Los coahuilenses que resultaron lesionados en esta lamentable tragedia se encontraban de visita en esa localidad zacatecana, por lo que están recibiendo la atención médica de acuerdo a sus condiciones de salud, de la misma manera en que se atiende a quienes proceden de Mazapil.

Hasta la noche de este jueves, el Zapata de la Garza recalcó que de los 36 heridos que se recibieron en los hospitales de esta ciudad, solo 29 se encuentran internados y en el transcurso de las siguientes horas podrían ser dados de alta otros más, de acuerdo a la evolución favorable que han presentado.

En el recorrido por las distintas áreas del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, el Gobernador se comprometió a seguir muy de cerca la situación de cada uno de los pacientes, por ello, regresará la noche de este viernes en una segunda visita a los afectados.

Ofreció a los familiares la atención que otorga el Sistema Desarrollo Integral de la Familia a fin de aligerar los gastos que su estadía en esta ciudad pudiera generar.

El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza; el Subsecretario de Salud Jaime Pineda Pineda; el Director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche así como la Subdirectora del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, Rocío Alemán y el Director del Programa Seguro Popular en Coahuila, Leonardo Jiménez, acompañaron al Gobernador en esta visita.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera