Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Abril del 2024

VISITA Y CUMPLE MANOLO EN LOS 38 MUNICIPIOS DE COAHUILA

-Con el Plan de los 100 días el gobernador Manolo Jiménez llevó proyectos, obras o programas a todos los municipios del estado

Hidalgo, Coahuila. 28 de febrero del 2024.- Con el gran plan “100 Días Pa Delante, A Pasos de Gigante”, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas ya recorrió los 38 municipios de Coahuila, a donde llevó diversos programas, obras y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias, cumpliendo compromisos que adquirió durante su campaña.

None

Desde el inicio de su administración dio a conocer el programa 100 días Pa’ delante, con el cual llevaría a cabo acciones prioritarias en todos los rubros de su gobierno a través de 5 ejes de trabajo: Orden y Seguridad, Coahuila Global, Desarrollo Humano, Infraestructura Sostenible y Ciudadanía y Buen Gobierno.

El gobernador Manolo Jiménez resaltó que todo lo que se está haciendo y se hará en Coahuila, responde a los compromisos establecidos en campaña, y se llevan a cabo a través de una planeación y en conjunto con la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y los 38 Ayuntamientos.

Al colocar la primera piedra del Cuartel para la Policía Estatal en Hidalgo, Manolo Jiménez completó la visita a los 38 municipios, a los cuales llevó programas, obras y proyectos prioritarios, como el reforzamiento al modelo de seguridad; el programa Obras Sociales a Pasos de Gigante; el Gran Programa de Salud Popular; el programa Alimentario; la creación de Consejos Ciudadanos del ISN, Combate a Incendios forestales, y de Salud Mental y Adicciones.

Además de la instalación de la Oficina Inspira Coahuila, la creación del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor; los Consejos de Desarrollo Regional, así como los anuncios de nuevas inversiones, expansión de empresas, primeras piedras de parques industriales, y el arranque de grandes obras de infraestructura en todas las regiones.

“El día de hoy es muy especial, cumplo el haber visitado, antes de cumplir los primeros 100 días de Gobierno, los 38 municipios de Coahuila”, resaltó.

“Hace dos semanas entregamos 150 patrullas y vehículos tácticos en la Laguna, seguimos invirtiendo en seguridad , los arcos tienen tecnología de punta y además van a proteger a nuestros elementos que están con los filtros en las carreteras”, manifestó Manolo Jiménez Salinas.

Reiteró el reconocimiento al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a nombre de los coahuilenses por su apoyo para mantener al estado seguro y en orden.

Agradeció también el esfuerzo y colaboración de los elementos de la Policía Estatal, porque “para que en una ciudad y estado haya seguridad como la tenemos en Coahuila, es muy importante que haya una Policía Estatal fuerte y una Policía Municipal comprometida, porque son los primeros respondientes”, señaló.

“Quiero decirles que cuentan con todo nuestro apoyo, aquí les vamos a entrar con todo junto con ustedes, para que sientan ese respaldo para que sientan la seguridad de entrarle con todo a defender a las familias”, expresó.

Jiménez Salinas dio a conocer que aunado a la construcción del cuartel se emprenderá un programa de bacheo en el tramo carretero que converge al municipio.

Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública, dijo que los 7 cuarteles y 8 arcos que se construirán en Coahuila, son de suma importancia para blindar Coahuila.

Resaltó que en este municipio, a menos de 10 kilómetros, se instalará un arco de seguridad de 8 metros de alto y 25 de ancho, abarcará ida y vuelta de la carretera, también con un puesto de vigía permanente.

“Tenemos una policía del estado valiente, que no se echa para atrás, que mañana tarde y noche está combatiendo los riesgos de la delincuencia organizada, y a quienes pretenden ingresar al estado de Coahuila”, afirmó.

Reconoció la participación del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para preservar La paz en la entidad.

Estuvieron presentes el Comandante de la 47 Zona Militar, General Fidel Mondragón Rivero; Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Poder Judicial del Estado; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; General José Gregorio Pérez, jefe del Estado Mayor de la 11 Brigada de la Policía Militar; el Diputado Local Sergio Zenón Velázquez; los Presidentes Municipales de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo; de Guerrero, Mario Alberto Cedillo; y de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor; y Miguel Ángel Algara, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; así como oficiales de la Policía Estatal; empresarios y habitantes.

Etiquetas: Coahuila, Manolo Jiménez, municipios, programa, visita


Galería de imágenes