Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Visite museos coahuilenses en estas fechas decembrinas

Por cortesía del Gobierno estatal la entrada al Museo del Desierto será gratis los días 30 de diciembre y 6 de enero

Saltillo, Coahuila. 28 Diciembre 2012. Los Museos pertenecientes a la Red Estatal de Museos permanecerán abiertos en esta temporada vacacional decembrina en su horario normal de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, abriendo además este 1 de enero, a fin de que las familias puedan visitarlos.

Adicional a ello, por cortesía del Gobierno del Estado, la entrada al Museo del Desierto será gratuita los días 30 de diciembre y 6 de enero.

Los museos pertenecientes a la Red Estatal y dependientes de la Secretaría de Cultura son, en Saltillo el Museo del Palacio- Planta Baja Palacio de Gobierno Hidalgo y Juárez, Centro Histórico; el Museo de la Revolución- Hidalgo Sur 167 entre Juárez y Ramos Arizpe, Centro Histórico; el Museo de los Presidentes Coahuilenses- Bravo Sur 264, esquina con J. Antonio de la Fuente, Centro Histórico.

Otro es el Museo del Sarape y trajes Mexicanos – Allende sur 160, en el Centro Histórico; el Museo Capilla Landín–Manuel de Mederos s/n y Periférico Luis Echeverría, Col. Landín; Museo Taurino- Xicoténcatl # 283 esquina con Ramos Arizpe, Centro Histórico, el Museo de las Artes Gráficas- Xicoténcatl Sur #264, Centro Histórico, el Museo del Normalismo que se ubica Calzada de los maestros # 836, Centro Histórico y la Galería de la Secretaría de Cultura- Juárez e Hidalgo, Centro Histórico.

En Arteaga, está el Museo de las Momias, el cual se ubica en Eulalio Gutiérrez esquina con Othón Figueroa s/n, San Antonio de las Alazanas.

En la Región Laguna, en Torreón, se puede visitar Museo de la Revolución- Lerdo de Tejada 1029, esquina con Gregorio A. García, en la zona centro; la Galería del Deporte Lagunero- bulevar Revolución S/N y calle 33 (Interior de la Cd. Deportiva de Torreón).

En San Pedro de las Colonias, está el Museo Francisco I Madero- Av. Hidalgo Viesca Zona Centro, mientras que en Cuatro Ciénegas, estará abierto el Museo Venustiano Carranza – Presidente Carranza No. 105 Zona Centro mientras que en Sabinas, se ubica el Museo Francisco Villa – Carranza y Gómez Farías Zona Centro.

Etiquetas: Coahuila, fechas decembrinas, Museo del Desierto, San Pedro


Galería de imágenes