Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Zaragoza está listo para la Quinta Gran Carrera 'Tío Tacho'

El rancho ecoturístico de la Región Norte recibirá a visitantes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para disfrutar de esta competencia de ciclismo de montaña

Los ciclistas del Noreste desfilarán por Zaragoza el Domingo 23 de Noviembre, luego de ser convocados por el Club “Bike&Beers” de Piedras Negras para el desarrollo de la Quinta Gran Carrera de Ciclismo de Montaña “Tío Tacho”, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado indicó que competidores profesionales y amateurs de todas las edades y provenientes de Monclova, Sabinas, Nueva Rosita, Acuña, Nuevo Laredo, Piedras Negras y Monterrey llegarán a participar en esta carrera dividida en dos circuitos de 35 y 18 kilómetros.

Precisó que el Rancho Ecoturístico “Tío Tacho” será el escenario donde se realizará este evento para que los intrépidos participantes disfruten de las vistas naturales y las brechas de este destino, así como de la riqueza gastronómica y cultural de la Región Norte de Coahuila.

“Este es un evento que se fortalece como una tradición entre los ciclistas para impulsar el turismo deportivo y atraer en cada edición a más visitantes a la Región Norte. Celebramos que la mezcla entre deporte y naturaleza sean aprovechados para poder extender la hospitalidad de las y los coahuilenses”, señaló.

Rodríguez Garza agregó que previo a la salida de los competidores, se asignarán las siete categorías para las ramas Principiantes, Intermedios, Avanzados y Máster, con el propósito de que la carrera inicie a las 9:00 horas.

Destacó que los tres primeros lugares recibirán cinco mil, tres mil y mil 500 pesos en la categoría Avanzados, mientras que en Intermedios los estímulos serán de dos mil, mil y 500 pesos y para el resto de las categorías se otorgará una medalla a los ganadores como reconocimiento.

“Los invitamos no sólo a disfrutar de la experiencia de esta competencia, sino también a conocer los atractivos naturales y la riqueza cultural que tenemos en nuestro estado, porque Coahuila lo tiene todo y los recibimos siempre con los brazos abiertos”, finalizó.

Numeralia
35 y 18 kilómetros serán las modalidades de esta competencia.
7 categorías integrarán a los participantes de la Quinta Carrera “Tío Tacho” 2014.

A destacar
>>La Quinta Gran Carrera de Ciclismo de Montaña “Tío Tacho” se llevará a cabo el 23 de Noviembre a las 9:00 horas en el Rancho Ecoturístico Tío Tacho de Zaragoza.
>>Los participantes serán registrados en dos circuitos de 35 y 18 kilómetros y competirán en siete categorías: Principiantes juvenil, Femenil, A (30 años y menores), B (31 años y mayores); Intermedios A (30 años y menores) y B (31 años y mayores); Avanzados (Grupo Abierto); Másters (50 años y mayores).
>>Los tres primeros lugares recibirán cinco mil, tres mil y mil 500 pesos en la categoría Avanzados, mientras que en Intermedios los estímulos serán de dos mil, mil y 500 pesos.

Etiquetas: carrera, ciclismo, Coahuila, SEDETUR, Tio Tacho, turismo, Zaragoza


Galería de imágenes