Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Rotarios de Eagle Pass donan ambulancia a Ocampo

Piedras Negras Coah. 20 de julio 2006. El presidente municipal de Ocampo, Javier Francisco López Morales, visitó Piedras Negras, en donde fue entrevistado por personal de esta revista.


Rotarios de Eagle Pass donan ambulancia a Ocampo

Rotarios de Eagle Pass donan ambulancia a Ocampo

Ocampo, Coah.

Alcalde, ¿cuál es el motivo de su visita a esta frontera?
Se consiguió una donación por parte del Club Rotario de Tagle Pass, Texas, en Estados Unidos y venimos a hacer el trámite correspondiente para recibirla.

¿Qué es lo que les van a donar?
Nos van a donar un vehículo y al parecer una traila.

¿Cuántos habitantes tiene el municipio?
El municipio cuenta con un total aproximado de 12 mil habitantes

¿Cuáles son las necesidades más apremiantes?
Tenemos muchas necesidades, sobre todo considerando que nuestro municipio es el más extenso del estado y uno de los más extensos a nivel nacional, estamos hablando de que somos el segundo a nivel nacional y que las necesidades en esa medida las tenemos. Tenemos necesidades de todo tipo sobre todo de abasto de agua en las comunidades rurales, y cuando hablo del municipio más extenso del estado, estamos hablando de que nuestro municipio tiene 26 mil 433 kilómetros cuadrados, lo cual implica de alguna manera de que nuestros habitantes estén esparcidos en toda esa área y de que por consecuencia tenemos necesidades de todo orden.

¿Con qué recursos cuenta el municipio, qué le hace falta para explotarlo en todo su potencial?
Es necesario de que los inversionistas volteen un poco hacia allá, y que podamos ofrecerles un poco más de situaciones que les favorezcan a ellos para invertir, probablemente hablemos de carreteras de situaciones de carácter de comunicación, sobre todo de carreteras.

Tenemos una comunidad muy importante que es Laguna del Rey, en la que tenemos una empresa sumamente productiva, pero que desgraciadamente todavía nos encontramos incomunicados vía carretera, es Química del Rey del Grupo Peñoles.

¿Qué se produce ahí?
Diferentes tipos de minerales, se producen sales, y es una empresa que ayuda mucho al municipio, pero estamos esperando el detonante de lo que va a ir después, es decir las carreteras.

¿Cuántas personas trabajan ahí y cuál es la derrama económica?
Hay una importante derrama económica y hay una cantidad importante de gente que trabaja en Laguna del Rey, vuelvo a mencionarle, aquí lo difícil es el acceso de la cabecera municipal que es Ocampo, hacia el noroeste del municipio, tenemos pláticas importantes con el gobernador para tratar de llegar a pavimentar de Ocampo la carretera municipal hacia Laguna del Rey.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera