Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Acaba Jericó con 30 años de rezago en Balcones

Las familias cuentan ya con Piso Firme, banquetas y drenaje

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso, puso fin a casi 30 años de rezago en obras sociales en la colonia Balcones, ahora las familias de este sector cuentan con los servicios de puso firme, banquetas y drenaje.

Por instrucciones del Alcalde, a finales de octubre del año anterior se dio arranque a dichas acciones con una inversión de 2.5 millones de pesos y a la fecha la falta de obras es parte de la historia en esta parte de la ciudad.

Cabe destacar que el Presidente Municipal afirmó que dichas acciones no serían posibles sin el apoyo que brinda el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, y con ello poder apoyar a un mayor número de familias saltillenses, gracias a una política social de combate a la pobreza y la marginación social.

“Después de que los vecinos pidieron tanto esta obra, ya por fin se les concedió y ahora pueden disfrutar de los beneficios”, señaló Manolo Gaona Velasco, director de Desarrollo Social del Municipio.

Reiteró que en el caso de la instrucción de drenaje fueron destinados un millón 645 mil 672 pesos, mientras que para los trabajos de piso firme la inversión fue superior a los 590 mil pesos.

Asimismo, Gaona Velasco afirmó que en el caso de la construcción de banquetas en diferentes tramos de la colonia Balcones el monto total de inversión fue de más de 592 mil pesos.

“Todas estas acciones que se concluyeron en esta colonia van a contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias que aquí habitan y que desde hace muchos años se había estado pidiendo”, dijo el titular de Desarrollo Social.

De esta manera el compromiso que hizo el Alcalde Jericó Abramo Masso con los vecinos del sector se vio cristalizado, quienes a su vez le extendieron su agradecimiento por las obras concluidas.

Etiquetas: colonia, Jericó, piso firme, Saltillo, servicios


Galería de imágenes