Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acompañó el titular del Conafe a Aurelio Nuño en la presentación del Nuevo Modelo Educativo en Zacatecas

“Responde el ABCD a los preceptos del Nuevo Modelo Educativo de la SEP”: Enrique Torres

Participa el titular del Conafe en la reunión de la Conago en Zacatecas Reiteran gobernadores su compromiso con el avance de la Reforma Educativa Zacatecas, Zacatecas. 7 de abril.- El encargado de la dirección general del Consejo Nacional de Fomento educativo (Conafe), Enrique Torres Rivera, como miembro del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores de la Zona Occidente, que encabezó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Torres Rivera, acompañado por el delegado del Consejo en esta entidad, Luis Miguel Melgar Mendoza, también asistió al evento en el Centro Platero de esta ciudad, donde el secretario de Educación presentó a los zacatecanos el Nuevo Modelo Educativo.

En el evento, Nuño Mayer dijo que “se pretende cambiar la manera de impartir el conocimiento a los niños y jóvenes en las escuelas de manera intuitiva. La educación ya no debe estar sujeta a la repetición de conceptos, sino a la asimilación de los mismos y aplicarlos en la vida real, como un conocimiento adquirido por la experimentación más allá de la calificación”.

Sobre este tema el encargado de la dirección general del Conafe aseguró que en la institución a su cargo el Modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo ABCD, se ajusta y responde a las expectativas del esquema presentado en esta ocasión en Zacatecas “aprender a aprender, y ver la educación como herramienta de desarrollo, son dos de los ejes centrales del ABCD”, subrayó.

En la reunión con los gobernadores de la Conago Zona Occidente, los mandatarios estatales de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, se comprometieron a tomas las acciones pertinentes para fortalecer la educación en México.

Etiquetas: CONAFE, conferencia, educación, gobernadores, Modelo, reunión, SEP, Zacatecas


Galería de imágenes