Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Activan a estudiantes del “Jardín de Niños Coahuila” del fraccionamiento Noblasi II

Ciudad Acuña, Coah. Proyectado como medida preventiva en la salud de los estudiantes, la Dirección de Educación llevó su programa “Estudiar, bailar y brincar es disfrutar” al Jardín de Niños Coahuila del Fraccionamiento Noblasi II, con el propósito de crear y fomentar la cultura del deporte y del ejercicio, y en cuya jornada participaron alrededor de 70 niños y niñas.

“En los niños es en donde debemos inculcar esta cultura, porque enseñar esto a un adulto o a un joven es más complicado. Si de niño le formamos ése hábito indudablemente que vamos a obtener mejores resultados” expresó sobre la jornada el titular de Educación Municipal.

A través de esta activación física los niños se integraron a diferentes acciones, apoyados de balones y ulas, que constituirán el material de uso diario, con el seguimiento de rutinas durante la semana por los propios profesores.

La meta fundamental de la estrategia en escuelas, mediante el Programa “Estudiar, bailar y brincar es disfrutar”, es tendiente a fomentar la cultura de la movilidad y del ejercicio en los estudiantes desde edad temprana, en la etapa preescolar e incluso los dos primeros año de su instrucción primaria.

Como parte de la formación de los niños, pretenden mediante esta estrategia sembrar en los pequeños la semilla de la activación, como estrategia para desalentar la obesidad, considerando que no sólo la población adulta vive problemas de salud por el sobrepeso, sino la población infantil.

“Queremos llegar a los jardines de niños y en los primeros grados de primaria; y pretendemos además del ejercicio concienciar a los padres de familia sobre la alimentación de sus hijos, puesto que, de conjuntar la alimentación y el ejercicio vamos a lograr que nuestros niños estén sanos”.

Etiquetas: activación, Acuña, deporte, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, jardín de niños, salud


Galería de imágenes