Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Actividades de Extensión Universitaria UA de C en Favor de la Comunidad

Saltillo, Coahuila. 24 de mayo de 2016.- Al ser una institución de educación pública comprometida con la sociedad, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, llevó a cabo durante la semana acciones que involucran a los universitarios con los distintos sectores de la sociedad.

Para fomentar una vida sana sin vicios, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil y la Secretaría de la Juventud, se llevó a cabo un rally deportivo cultural como parte de la celebración del día mundial sin tabaco en el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”.

Los alumnos tuvieron que cumplir retos y realizar actividades atléticas, además se contó con pruebas con espirómetro lo que le permitió a los estudiantes conocer su capacidad pulmonar, y así concientizar en mayor medida sobre el consumo de tabaco y los problemas de salud que causa.

Además, concluyó uno de los tres talleres “Amores de Chavos”, impartido en dicho plantel a través de la Secretaría de Salud y el programa Vida Saludable, con el que se buscó orientar a los jóvenes en temas como violencia, relaciones interpersonales y noviazgo para prevenir y detectar situaciones de cualquier tipo de abuso.

Entre otras acciones, con el programa “Turismo en tu ciudad”, en el que universitarios recorren el Centro Histórico de Saltillo junto a alumnos de educación básica, en esta ocasión se atendió a niños de la Escuela Primaria “Ramón Méndez González” de la colonia Zaragoza, también visitaron el Museo del Desierto, para finalizar con una convivencia.

Turismo en tu ciudad, tiene como objetivo sensibilizar y mostrar a niños de escuelas ubicadas en sectores vulnerables sobre la identidad que los distingue como saltillenses a través de visitas a los sitios emblemáticos de la ciudad y así conservar las tradiciones y costumbres.

Además, a través del Centro Polivalente “Francisco Villa”, la UA de C que tiene un acercamiento con los habitantes de los sectores aledaños, tuvieron un cine debate, con el apoyo de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila, durante el cual, se analizaron fragmentos de películas con el fin de concientizar a la población sobre temas como violencia y drogadicción.

Etiquetas: actividades, Blas Flores Dávila, Coahuila, comunidad, salud, UAdeC


Galería de imágenes