Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acuerda Grupo de Coordinación Operativa, estrategias contra narcotráfico y trata de personas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de Enero 2016.- Con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez encabezó este sábado la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa donde se analizaron y se delinearon estrategias para resguardar la seguridad de la entidad.

Se realizó un análisis puntual y preciso de los índices delictivos que se registran en las cinco regiones de la entidad, que demuestran que la tendencia de los delitos de alto impacto siguen a la baja pues de acuerdo al reporte de homicidios dolosos, durante enero refleja una disminución del 66.6 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

Así, los robos en sus distintas modalidades así como los registran avancen sustanciales y que repercuten en una mejor sociedad con más seguridad y tranquilidad, tal como lo ha planteado el Gobernador Moreira Valdez

Durante la reunión, se expusieron los avances de las investigaciones en los hechos violentos registrados en el municipio de Piedras Negras el pasado 23 de diciembre, de los recientes casos de feminicidio en la capital del estado así como los resultados de la implementación de operativos de revisión a Moteles como acción en contra de la trata de personas, de bares y cantinas para contra la venta clandestina de bebidas embriagantes.

Esta última acción, tuvo como resultado el aseguramiento de cinco mil 200 unidades de cerveza, del 27 de noviembre del 2015 a la fecha;

En este mismo espacio, se informó también que para reforzar las acciones de vigilancia y prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad en los centros penitenciarios, en estos sitios, se efectuaron 25 operativos de revisión permanente con apoyo de las fuerzas policiales del estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente, se delinearon también acciones para prevenir el robo a automóvil y casa habitación y se revisó el avance de la certificación policial en el estado.

Etiquetas: Coahuila, estrategias, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes