Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Acuerdan Jericó y Rotary International equipar observatorio urbano

Destacan labor por tener diagnóstico oportuno de necesidades de la ciudad

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso recibió en el Biblioparque Saltillo Sur al Gobernador del Distrito 41-10 del Club Rotary International, Oscar García, a fin de darle a conocer los avances que en materia de seguridad, planeación e inteligencia aplica el Gobierno Municipal.

Acompañado del presidente del Club Rotario Saltillo 100 Luis Cabello y algunos de sus miembros, Oscar García y Jericó Abramo Masso convinieron una nueva estrategia en materia de apoyos de este organismo internacional a la capital de Coahuila, para darle una vocación distinta a esta labor en equipo y poder transferir los recursos a equipamiento y mayor infraestructura del Observatorio Urbano.

El Observatorio Urbano es una unidad de análisis integrada por académicos e investigadores.

El Gobernador del Distrito 41-10 de Rotary International reconoció el trabajo que distingue al Gobierno Municipal al aplicar recursos de su gobierno para tener un diagnóstico fiel del comportamiento y necesidades primordiales de la capital de Coahuila, la cual es monitoreada todo el tiempo a través del Observatorio Urbano.

Así mismo, destacó la necesidad de apoyar el Observatorio Urbano con equipamiento, que así lo permiten los estatutos de este organismo en virtud de que no pueden invertirse recursos de manera directa en el tema de la seguridad, pero sí en materia de infraestructura y de equipamiento para una labor como la que en Saltillo viene aplicando Jericó Abramo Masso.

El visitante reconoció el esfuerzo que realiza en esta capital el Alcalde quien además de aplicar recursos para obras de infraestructura urbana, invierte en seguridad y con una eficiencia como la del Observatorio Urbano que permite conocer de manera fiel las necesidades de cada sector.

El intervencionismo social es una de las alternativas en la que habrán de trabajar en un futuro el Gobierno Municipal y el Club Rotario Internacional, porque se debe trabajar en conjunto para llevar mejores niveles de bienestar a la ciudadanía, coincidieron en la reunión.

El Alcalde Jericó Abramo Masso señaló que el Observatorio Urbano sería ciudadanizado a fin de mantener la operatividad posterior al término de la administración municipal y de esta manera poder ofrecer a la sociedad la respuesta real a sus necesidades para garantizar el crecimiento armónico de la capital del estado.

Etiquetas: acuerdo, Jericó, observatorio, Rotary International, Saltillo, urbano


Galería de imágenes