Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acuerdan redoblar esfuerzos para mantener la paz en Coahuila

Se reúne Rubén Moreira Valdez con Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia

Ciudad de México. 10 de septiembre del 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia donde alcanzó importantes acuerdos para redoblar los esfuerzos y mantener la paz en Coahuila.

Durante el encuentro llevado a cabo la mañana de este martes, se abordaron los temas relativos a la seguridad en el Estado, donde se dejó en claro que gracias a la sólida coordinación y al apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en Coahuila ya es posible vivir con paz y tranquilidad en sus distintas regiones.

El Mandatario estatal destacó que como desde el primer día de su gobierno y en franco apego a su compromiso de campaña en Coahuila continúan las acciones para evitar que los grupos criminales en acecho regresen a Saltillo.

Al mismo tiempo, se realizó un recuento de los alcances que durante el sexenio de Rubén Moreira Valdez se han tenido y que en un comparativo de la incidencia delictiva entre el 2011 y lo que va del 2017 se ha reducido hasta en un 90 por ciento.

Dijo que los homicidios dolosos se han reducido en un 86 por ciento en ese mismo periodo gracias a las políticas adoptadas por el Gobierno estatal actual y la colaboración de los gobiernos federal, municipales y las fuerzas de seguridad de los distintos órdenes de gobierno así como la destacada colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Enumeró las inversiones en infraestructura en seguridad que consideran la construcción de seis cuarteles militares además del Cuartel de los que están en Piedra Negras y San Pedro para un blindaje de nuestra entidad.

Luego indicó que producto del trabajo, la constancia y perseverancia para alcanzar los objetivos trazados durante su campaña para lograr la paz y seguridad en Coahuila, se implementaron acciones que incluyen la realización de reuniones semanales de seguridad en las distintas regiones del Estado y que hoy fructifican en mejores condiciones de vida para todos.

Etiquetas: Coahuila, comisionado, coordinación, nacional, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes