Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Acuña sede de la cuarta etapa del Serial Coahuila Norte de Ciclismo de Montaña

Ciudad Acuña, Coah. Acuña será sede el próximo 26 de mayo de la cuarta etapa del Serial Coahuila Norte de ciclismo de montaña, al que están inscritos 142 ciclistas, que podría incrementarse a 180, quienes recorrerán la pista Montaña Cross Country, ubicada en el parque industrial amistad.

Los anfitriones de la jornada deportiva Acuña Mountain Bike, encabezados por su Presidente Gabriel Ramos Quiz, sostuvieron encuentro con el Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, para informar los pormenores de la carrera que organizan para el domingo 26 de mayo, a las 9 de la mañana.

Tras el éxito de la carrera de ciclismo de montaña, organizada el pasado 03 de febrero por Acuña Mountain Bike, nuestra frontera fue incluida en la cuarta etapa del serial, que inició en Múzquiz, continuó en Sabinas y Nueva Rosita Coahuila.

Competencia que seguirá en su quinta etapa en Frontera, Coahuila, para cerrar en Piedras Negras el 7 de julio, con la participación de ciclistas de montaña de los estados de Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas.

Durante la presentación del proyecto, que impulsará la Administración Municipal a través de las direcciones de Turismo y Deportes, destacaron su importancia por ser una jornada de tipo sana y familiar que atrae turismo.

Marco en el que, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, reiteró su compromiso de apoyar la jornada deportiva, que sin lugar a dudas atraerá la presencia de visitantes de la región.

Existe una bolsa en efectivo más medalla para la categoría de avanzado y femenil; medalla del Serial Coahuila Norte a los tres primeros lugares de las categorías de principiantes e intermedios, así como medalla de participación a los cien primeros competidores que terminen la carrera.

La jornada deportiva será el domingo 26 de mayo a las 09:00 horas, con un recorrido para los competidores femenil y principiantes de 14 kilómetros; en tanto para los intermedios y avanzados será de 28 kilómetros.

Etiquetas: Acuña, ciclismo, ciclismo de montaña, Cross Country, Serial Coahuila, turismo


Galería de imágenes