Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Admiran más de 3 mil las obras de Rubén Herrera en el MUNAL

Además, le dedican reportajes de prensa y televisión

Saltillo, Coah. Una gran expectativa ha despertado la exposición de Rubén Herrera “Trazo y Volumen” en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), donde hasta la fecha han admirado las 60 obras unas tres mil personas.

Esta exposición, inaugurada el 30 de agosto por el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, ha despertado la atención de los medios de comunicación a nivel nacional, donde se han presentados reportajes sobre la misma en más de 30 periódicos, además espacios en canales de televisión como el 22 y el 11, así como con Adela Micha y Joaquín López Dóriga.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en la entidad, añadió que también ha sido visitada por grupos de personas que estudian la historia del arte, quienes se han mostrado sorprendidas por la calidad y el trabajo del pintor coahuilense.

Subrayó que se han logrado los propósitos que se hicieron con estas exposición en el MUNAL con un proyecto de presencia de Coahuila en México, así como revalorar y redescubrir a un gran artista como Rubén Herrera.

Mencionó que tal ha dio el interés levantado por esta exposición, que la han solicitado de estados como el de México, en Toluca; de Querétaro, y de Nuevo León, en Monterrey, así como de la ciudad de Austin, capital de Texas, en Estados Unidos.

Indicó que se revisan estas propuestas porque se busca generar una buena itinerancia con estas obras tan valiosas, pero que quizá se empiece por el Centro del país para seguir por el Norte y culminar en Austin.

Esta exposición, es parte de las actividades para conmemorar el 30 aniversario del Museo Nacional de Arte y el centenario del emblemático edificio donde se encuentra.

Etiquetas: arte, exposición, México, MUNAL, museo, Rubén Herrera


Galería de imágenes