Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Agradece Ana Gabriela Fernández al gobernador del estado por reforzar la seguridad regional

-con el Centro de Operaciones Militares en Guerrero

Nava, Coah. En el marco de la inauguración del Centro de Operaciones Militares en Guerrero, Coahuila, la alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, agradeció al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, por reforzar la seguridad regional con esta nuevo cuartel que significó una inversión total de 10.5 millones de pesos.

“Cuando el gobernador Rubén Moreira dijo ‘de la seguridad me encargo yo’, vivíamos un clima de inseguridad, intranquilidad y temor del que todos fuimos testigos, cuando pronunció este mensaje, también estableció un compromiso con el pueblo de Coahuila, de devolvernos la paz y tranquilidad que habíamos pedido en ara de la delincuencia organizada”, dijo la alcaldesa.

Aseguró que la tarea no ha sido fácil pero hoy en día las calles y carreteras, los municipios y sus espacios públicos, han vuelto a ser de la ciudadanía, “tenemos un Coahuila en paz, con este nuevo cuartel establecido en el bello municipio de Guerrero, viene a ser parte de una ambiciosa estrategia para blindar al estado, estrategia que apoyamos con una confianza plena, basada en los resultados evidentes, el gobernador Rubén Moreira si ha cumplido con su compromiso y con la palabra que empeñó, se ha encargado de la seguridad de Coahuila y nos ha devuelto la paz y la tranquilidad”.

Expresó su sincero reconocimiento al mandatario estatal por enfrentar la gran responsabilidad de brindar a las familias de Coahuila un entorno de paz, tranquilidad, oportunidades y bienestar, “agradezco al gobernador a título personal y en nombre de los navenses, la construcción de este cuartel que viene a reforzar la seguridad de nuestros municipios y a fortalecer la estrategia para combatir el crimen organizado”.

“Las políticas públicas establecidas en materia de seguridad, la estrecha coordinación con el Presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo irrestricto del Ejército Mexicano, confluyen para que hoy, todos podamos vivir y convivir en un Coahuila en paz, enhorabuena gobernador, muchas gracias”, finalizó.

Más tarde la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, acompañó al gobernador Rubén Moreira Valdez, al municipio de Allende, Coahuila, en donde se inauguró otro Centro de Operaciones Militares, aplicando una inversión de 11 millones de pesos.

Etiquetas: agradecimiento, Ana Gabriela Fernández, base militar, gobernador, Guerrero, Nava, seguridad


Galería de imágenes