Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Agradece gobernador al presidente cierre de garita de Allende

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 12 de septiembre del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció, a nombre de todos los coahuilenses al Presidente Enrique Peña Nieto el cierre de la garita de Allende, y que beneficiará la industria en la zona norte del estado.

“El día de hoy el Presidente Enrique Peña Nieto anunció el cierre de diversas garitas en el País”, expresó el Gobernador, “una de las cuales es la que se ubicaba en el municipio de Allende en Coahuila en el norte de nuestro estado y que provocaba una doble verificación para los automovilistas locales y los turistas internacionales”.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó que la medida tomada por el Presidente Enrique Peña Nieto es una respuesta a la solicitud planteada con motivo de la Reforma Fiscal y que representa un viejo anhelo de los habitantes de la Región.

“En el caso particular de Coahuila”, refirió, “la garita además cercenaba la región de los Cinco Manantiales, ocasionando problemas al tráfico local. “Coahuila es un estado fronterizo con un fuerte flujo de mercancías y de personas con la Unión Americana y en la Región funciona el cluster cervecero y el clúster del carbón, que se veían afectados por las revisiones de la garita de Allende esto ahora ya no va a suceder”.

El Gobernador Moreira abundó diciendo que es una medida que mejora la competitividad de nuestro estado al disminuir tiempos en la carretera 57 al generar una mayor interacción entre la región Carbonífera y la Norte, evitar el trastorno de tráfico en los Cinco Manantiales.

“Es una gran noticia para todo Coahuila y en particular para el norte” y agradeció en nombre de los habitantes del estado al Presidente de la República y al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por esta medida “tan oportuna y de tanta trascendencia”.

Etiquetas: Allende, beneficio, cierre, Coahuila, garita, industria, Rubén Moreira


Galería de imágenes