Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Alberga zona extrema del Bosque Urbano competencia nacional de ciclismo extremo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 17 de Agosto 2013.- Con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, La Secretaría del Medio Ambiente, el Instituto Nacional del Deporte INEDEC, arrancó el Torneo ‘North Flatland & Street Jam’, en las instalaciones del Gran Bosque Urbano.

Más de 70 ciclistas extremos de distintas partes de la República se dieron cita en la Zona Extrema del Gran Bosque Urbano para participar este 17 y 18 de agosto.
La Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales habló del la importancia de seguir fomentando el deporte al aire libre.

“Estamos fomentando una actividad completamente diferente en nuestro estado, queremos volvernos una capital importante para este tipo de actividades”, dijo, “la intención con este torneo es empezar a formar el equipo nacional, para poder participar en competencias de nivel internacional y queremos que aquí sea el centro de este deporte”.

Ramiro Sandoval Rivas, organizador del evento, agradeció el apoyo del gobierno de Coahuila el que existan instalaciones específicas para este deporte.

“El parque está en perfectas condiciones, los competidores nacionales están muy contentos ya que nunca habían visto un parque de esta magnitud y con esta calidad”, señaló, “el apoyo del gobierno es parte esencial con la premiación en especie con una cantidad de arriba de 30 mil pesos, las instalaciones y parte de la organización”.

Martín Guinda Rodríguez, de Tamaulipas, es profesional del Flatland, hace ocho años, ya que practica este tipo de deportes y se mostró entusiasmado de poder practicar en las instalaciones del Gran Bosque Urbano.

“Es un parque muy interesante y que cuenta con un área específica como lo es la Zona Extrema, el piso esta en excelentes condiciones, no hay obstáculos o piedras, ya que nosotros requerimos un tipo especial de piso para el desarrollo de este deporte y agradecemos este tipo de apoyos, de instalaciones.

“No es la primera vez que nos apoyan, ya hace dos años vine a participar y un agradecimiento al Estado de Coahuila por permitirnos estar aquí, toda la gente debería venir a divertirse”, señaló.

El evento constará de tres modalidades, Street, Flatland y Demo en Dirt, siendo el Street en el circuito callejero del parque, Demo Dirt será un circuito de bordes de tierra y el último será el Flatland en una sola categoría.

Estuvieron presentes en el evento la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, el Secretario del INDEC, Javier Díaz, por parte del Patronato del GBU, Antonio Dorbecker y Abelardo González.

Etiquetas: ciclismo extremo, Coahuila, competencia, nacional


Galería de imágenes