Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Alcalde agradece apoyo por parte de la ciudadanía

Monclova, Coah. A varios días que se abrió el centro de acopio de la Presidencia Municipal en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil, el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo agradeció a la ciudadanía por el gran apoyo que han recibido.

“Nos sentimos muy conmovidos y contentos por la excelente respuesta que han tenido los ciudadanos de Monclova y la región quienes se solidarizaron por la terrible situación de nuestros hermanos del sur” mencionó el Alcalde.

Dijo que el centro de acopio se encuentra abierto durante las 24 horas del día con el principal objetivo de llenar por completo el camión de carga, el cual soporta hasta 25 toneladas de peso, y así poder mandar el primer apoyo a los estados del sur de México.

Son varios los municipios y estados que se encuentran damnificados por los sismos presentados durante estas dos semanas, por lo que el director de Protección Civil Carlos Herrera Pinales viajó a CDMX para saber donde se distribuirá el apoyo trasladado de Monclova a la capital del país.

También el Alcalde de Monclova declaró que durante esta mañana entabló una conversación con Ricardo Monreal, Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, quien le solicitó que el apoyo que fueran a mandar llegara a dicho sector debido a que es una de las más afectadas y cuenta con muy poco material y donativos.

“La primer carga se dirigirá a dicha delegación y lo que falté por entregar se distribuirá en los sectores más afectados, inclusive se llevarán a otros estados y municipios como Chiapas, Puebla, Oaxaca” aseguró el Edil.

Durante estos días la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel ha estado en la central de bomberos recibiendo el apoyo que los ciudadanos llevan.

Así mismo equipo de Presidencia Municipal y el DIF Monclova son los encargados de separar los donativos entre ropa, medicamentos, alimentos, material para rescatistas, material clínico, entre otras aportaciones.

De igual forma el Alcalde agradeció al interés que muestran todos ya que la tarde de ayer alumnos de la Vizcaya apoyaron a la carga del camión, el cual ya se encuentra casi lleno, y voluntarios de la academia juvenil como ciudadanos se acoplaron al acomodo de donativos.

Realizarán evento “un apoyo para el sur”

Por iniciativa del grupo de jóvenes estudiantes de la UANE “Tercer Comunicado” así como músicos locales se realizará el evento “un apoyo para el sur” en coordinación con la Presidencia Municipal donde habrá recolección de donativos, presentaciones musicales y show de robots y zanqueros.

“Esto fue por iniciativa de los jóvenes, quienes quisieron unirse con todas las fuerzas en apoyo a los afectados por el desastre natural en el sur del País, nosotros los estaremos apoyando durante el día del evento” señaló el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo.

Los jóvenes comentaron que su principal objetivo es poder colaborar con las personas que más lo necesitan en estos momentos, por lo que convocaron a músicos y más ciudadanos a participar.

Lo que principalmente se estará recibiendo a partir de las 16:00 horas del domingo 24 de septiembre en la Plaza Principal serán productos de atención médica como jeringas de 5 y 10 mililitros, cubre bocas, agua oxigenada, vendas de 10 centímetros, guantes quirúrgicos, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, cinta micropore, bultos quirúrgicos y solución de Hartman.

Dentro de las presentaciones musicales que tendrán se encuentra Fuego Indio, Tommy y los compa, Chuy Ballesteros, Alex Treviño y su banda terrenal, Real Fusión, Bereta Norteña, Lizzie Lugosi, Renny Dávila, Los Fara Fara, entre otros.

También se tendrá el show de robots LED y zanqueros.

Etiquetas: Acopio, agradecimiento, alcalde, apoyo, ciudadania, damnificados, Gerardo García Castillo, Monclova, Sismo


Galería de imágenes