Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ALCALDE ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS OBRAS Y LA AMPLIACIÓN DEL PUENTE II

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston viajó a la capital del Estado, donde sostuvo una reunión con los diputados Francisco Saracho Navarro –representante en el Congreso de la Unión del primer distrito de Coahuila, al que pertenece Piedras Negras– y Armando Luna Canales; con quienes abordó el anteproyecto de la tercer planta potabilizadora y la ampliación de dos carriles del puente internacional número dos.

Derivado de la reunión con los legisladores, se planteó la posibilidad de tener listo el proyecto ejecutivo de esta importante obra antes de que finalice el presente mes; estimando la inversión necesaria para su construcción entre 80 y 90 millones de pesos.

Además se contempló la ampliación de los carriles de importación y exportación del puente internacional número dos, esperando tener el proyecto ejecutivo en un plazo de 45 días, siendo esta una obra en que serán requeridos de 16 a 18 millones de pesos; ello con la finalidad de agilizar el flujo de los nueve mil vehículos que diariamente cruzan esta vía de comunicación desde y hacia México, dando la oportunidad de tener carriles exclusivos para vehículos certificados. Es decir, que de cada 100 tráileres, solo se revisarán 2, aumentando la eficiencia en los trámites y las operaciones aduanales.

Purón Johnston anunció que el próximo año se construirá una nueva obra hidrológica en el arroyo “Primavera”, a la altura del paso vehicular a desnivel 1850 conocido como “El Apenitas”; ampliando el área hidráulica de este tramo del cauce para desfogarlo con mayor rapidez hacia el río Escondido.

El proyecto ejecutivo tardará alrededor de 4 meses en ser elaborado y puesto a consideración a la Comisión Nacional del Agua, contando con la colaboración del Coordinador de Arroyos y Cauces Pluviales Enrique Ruiz Bautista, quien es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León y participó en la conformación del Atlas de Riesgos Hidrológicos de Piedras Negras del que derivan las obras pluviales que se realizan.

Etiquetas: anuncio, Armando Luna, construcción, Fernando Purón, Francisco Saracho, obras, Piedras Negras