Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ALCALDE EMILIO DE HOYOS Y GOBERNADOR RIQUELME REFRENDAN SU COMPROMISO DE TRABAJAR EN UNIDAD

-PARA SEGUIR GENERANDO UN CÍRCULO VIRTUOSO PARA EL DESARROLLO DE ACUÑA

Ciudad Acuña, Coahuila. 08 de junio del 2022. – Con el compromiso de continuar un trabajo unido y en sinergia, para generar un círculo virtuoso para el desarrollo de Acuña, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron agenda de trabajo, con la entrega de infraestructura vial, colocación de primera piedra de empresa ancla Inmobic-Walmart y entrega del Centro de Información y Documentación en la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña.

None

Colocación de la primera piedra de Desarrollo comercial del Grupo Inmobic-Walmart, con una inversión de 150 millones de pesos, la creación de 250 empleos directos y 500 empleos indirectos, con un área de construcción en 8,673 M2 y con área de crecimiento en una extensión total de 25,756 M2.

Jornada a la que asistieron, además, Daniel Alberto Regalado Martínez, representante del Grupo Inmobic-Walmart; Claudio Bres Garza, Secretario de Economía; Luis Ángel Urraza Dugay, director de Fomento Económico; José Esteban Montero Puente, presidente de la CANACO; María Eugenia Calderón Amezcua, diputada local y Brígido Ramiro Moreno Hernández, diputado federal.

Infraestructura que será construida en sector ubicado a un costado de los libramientos José de Las Fuentes Rodríguez y Emilio Mendoza Cisneros, gracias a los atributos de Acuña de tener seguridad, estabilidad laboral y a la calidad de su mano de obra de clase mundial.

Posteriormente, como última actividad en la agenda develaron placa e hicieron entrega del Centro de Información y Documentación “Don Jesús María Ramón Valdés”, en la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña (UTCA), en cuya obra fueron invertidos 24.7 millones de pesos.

Proyecto edificado en un área de 1,058 M2 de construcción, con obras externas de red eléctrica, agua y sanitaria; subestación eléctrica, cisterna de 53 M3 y andadores. Centro que cuenta con 10 equipos de aire central, área de cómputo, hemeroteca y sala de Internet; sala de lectura y consulta; sala de audio y vídeo y oficinas administrativas.

Entrega a la que asistieron Julio Iván Long Hernández, Director General del ICIFED Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación; Luis Manuel Navarro Galindo, rector de la UTCA; Ana María del Carmen viuda de Ramón y Edgar Octavio Ramón Aguirre. Además, en representación de la comunidad estudiantil la alumna Míriam Gómez Salazar, quien agradeció por la obra.

Anterior a ambos eventos, el mandatario estatal y el presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor, encabezaron como primera actividad la entrega de modernización vial en la carretera a Santa Eulalia y calle Reginaldo Ramón, con una inversión global, incluyendo obras en trámite, de 93 millones de pesos.

Etiquetas: Acuña, desarrollo, Emilio de Hoyos, inauguración, MARS, obras, trabajo


Galería de imágenes