Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ALCALDE GESTIONA IMPORTANTES APOYOS A DELEGADOS DE IMSS E INFONAVIT

Durante la entrega de reconocimientos a empresas puntuales en aportaciones patronales

Piedras Negras, Coah. Al participar en la entrega de reconocimientos a 58 “Empresas de 10”, obtenidos por aquellos patrones que durante 10 bimestres continuos cumplieron con sus aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, el Alcalde Fernando Purón Johnston solicitó a los delegados en Coahuila de esta institución y del Seguro Social importantes gestiones para los habitantes de Piedras Negras en materia de construcción de vivienda y de salud.

Con la presencia de la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, de representantes de las cámaras de la industria y el comercio, además de los delegados en el Estado del INFONAVIT y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rodolfo Aguirre Flores y Enrique Orozco Besenthal, respectivamente; el Edil Nigropetense resaltó las cifras de las instituciones mexicanas, como una muestra del desarrollo económico de Piedras Negras gracias a la seguridad existente.

“Estos datos que nos dan el IMSS y el INFONAVIT son contundentes: dieciséis mil empleos generados en casi cuatro años, trescientas nuevas empresas y una diversificación de la vivienda que se demanda en la ciudad reflejan el crecimiento que estamos viviendo, además de ubicarnos en el segundo lugar con mayor formalidad en el Estado de Coahuila” enfatizó.

En este tenor, solicitó a las autoridades federales fortalecer aún más el desarrollo de esta frontera, por medio de acciones que beneficien directamente a su población y trasciendan a su administración, que está por concluir.

Garantizar rectoría de Atlas de Riesgo y UANL en la construcción de nuevos fraccionamientos

Ante los excelentes resultados que ha generado la política municipal en materia de asentamientos urbanos, proscribiendo su construcción en zonas declaradas como inundables por el Atlas de Riesgos Hidrológicos, así como el requerimiento de un estudio avalado por la Universidad Autónoma de Nuevo León en la materia para los nuevos fraccionamientos; Purón Johnston solicitó al INFONAVIT continuar esta eficiente medida, financiando únicamente viviendas que cumplan con estos requisitos, con el propósito de disminuir el riesgo de inundaciones por la obstrucción de los flujos de agua al llover.

Proveer a trabajadores municipales vivienda mediante Fondo de Pensiones

Tras destacar la recuperación, restauración y venta a un menor precio de 964 viviendas que se encontraban abandonadas y que ahora son habitadas, el Munícipe manifestó al delegado del INFONAVIT su interés por que este tipo de inmuebles puedan ser adquiridos por los trabajadores permanentes del gobierno municipal, a través de Fondo de Pensiones, que ya cuenta con 13 millones de pesos en ahorros.

Que los médicos egresados de Piedras Negras se queden a trabajar en su ciudad

Considerando el próximo egreso de 14 médicos, pertenecientes a la primera generación de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Primera Autoridad Municipal pidió al delegado en Coahuila del IMSS que las prácticas profesionales de estos nuevos profesionales de la salud sean realizadas en los nosocomios de esta frontera.

Además, que al realizar las especialidades, los nuevos médicos hagan sus estadías en el Hospital General de Zona número 11 o bien en la Unidad de Medicina Familiar número 79 del Seguro Social; todo ello con la finalidad de que los médicos nigropetenses brinden sus servicios tan necesarios a los habitantes de su comunidad.

Construir una clínica del Seguro Social para los habitantes del Occidente

Igualmente, el Presidente Municipal mencionó al funcionario federal en materia de seguridad social la necesidad de un nuevo centro hospitalario que brinde atención a los habitantes del sector densamente poblado comprendido por colonias como Acoros 1 y 2, Cumbres, Año 2000, Villas del Carmen y Villarreal; por lo que se espera analizar la adquisición de un terreno de 5 hectáreas donde pueda edificarse este importante nosocomio.

Establecer una nueva guardería operada por CANACINTRA

Por último, señaló que en la próxima sesión de Cabildo, se entregará a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación un terreno de 1,600 metros cuadrados de extensión, ubicado en el bulevar las Américas (frente a la nueva planta de Fujikura), a efecto de construir ahí una guardería para los hijos de quienes laboran en el sector.

Etiquetas: apoyos, Fernando Purón, gestión, IMSS, Infonavit, Piedras Negras


Galería de imágenes