Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Alcalde presentará propuesta al Infonavit

Ramos Arizpe, Coah. Una de las propuestas de campaña del alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, fue la de realizar un convenio con el INFONAVIT para que las casas que se encuentran abandonadas en las colonias del municipio sean reasignadas a bajo costo.

Por tal motivo, el alcalde señaló que se presentará una propuesta al INFONAVIT para tener acceso a la cartera vencida y que el municipio pueda redistribuir o reasignar las casas que están abandonadas, mediante créditos y los procedimientos que marca la ley.

Enfatizó que estas casas han sido abandonadas por sus propios dueños o bien, pertenecen al INFONAVIT, por lo cual el municipio no tiene injerencia en las mismas, por lo tanto se requiere de un trámite que tardará algunos meses y que ya se encuentra en proceso.

Por otra parte, Ricardo Aguirre señaló que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, se realiza una lista de las personas que quieran adquirir una de estas viviendas, para presentar esta petición ante el INFONAVIT y agilizar los trámites pertinentes, agregó que actualmente se cuenta con un padrón de más de 300 familias en esta lista de espera y diariamente continúa aumentando, por lo que en el momento en que se llegue a un acuerdo concreto con el INFONAVIT para la reasignación de estas viviendas, se realizará un sorteo para la entrega de las mismas.

El alcalde también comentó que existen pocos casos, en donde algunas familias se han posesionado de algunas de estas casas de manera ilegal, pero aseveró que el ayuntamiento no avalará ni fomentará este tipo de acciones, al contrario, todo será bajo los tramites que indique la ley, por lo que pidió a la ciudadanía no se dejen engañar por las personas que se hacen pasar por funcionarios municipales.

Finalmente, Ricardo Aguirre manifestó que una de las mayores preocupaciones y motivos para realizar este convenio, es que en muchas ocasiones estos sitios son ocupados por la delincuencia y adolecentes, para resguardarse y cometer delitos en diversas colonias de la ciudad, por lo que espera que a la brevedad el IINFONAVIT pueda otorgar al municipio un reporte del avance que se tenga en este tema.

Etiquetas: Infonavit, propuesta, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes