Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

ALCALDE SUPERVISA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOTEL HAMPTON INN

Destaca el buen momento económico que vive la ciudad

Piedras Negras, Coah. Piedras Negras atraviesa un excelente momento económico, dada la construcción de seis nuevas sucursales de farmacias, un nuevo cine y dos hoteles, según destacó el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston al supervisar los avances del hotel Hampton Inn, el cual pertenece a las prestigiosa franquicia internacional Hilton que se edifica en la plaza comercial Inova.

Purón Johnston resaltó la inversión histórica de 1,850 millones de pesos que el sector privado ha realizado en nuestra ciudad en 2015, contrastando con el promedio anual de los últimos años, que era de entre 400 y 600 millones de pesos; además de la importante generación de 7,605 empleos durante los dos primeros años de su administración.

El Munícipe reconoció que la instalación de nuevas empresas es prueba irrefutable de que existe suficiente mano de obra para cubrir la demanda de las empresas, toda vez que estas analizan previamente los factores del mercado para asegurarse de que sus inversiones sean redituables.

Es por ello que manifestó su beneplácito por la ampliación del proyecto original de este nuevo hotel, que pasó de 86 a 123 habitaciones, debido a la alta demanda del servicio generada por la creciente instalación de industrias, principalmente del ramo automotriz.

“Esto repercute favorablemente en el incremento de servicios como la hotelería. Hacía seis años que en Piedras Negras no se construía una habitación de hotel, y hoy vemos dos importantes construcciones en este ramo: el hotel Hampton Inn que hoy supervisamos y que generará alrededor de 30 empleos directos; y el hotel City Express ubicado en el bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, el cual también tendrá disponibles más de 120 habitaciones” expresó el Edil.

Además, dijo que las nuevas salas de cine que la empresa Cinemex construye en la plaza Innova, representan la ampliación de la oferta de entretenimiento para los habitantes de Piedras Negras, mencionando que desde el año 2002 no se construía una nueva sala de cine en la ciudad.

Asimismo, agregó que estas inversiones, junto con la construcción de una nueva mueblería y dos plazas comerciales, son posibles gracias a las condiciones de seguridad y la restauración de la paz social, tras los años de violencia que estancaron el crecimiento económico de esta frontera.

Etiquetas: construcción, Fernando Purón, Hampton Inn, hotel, Piedras Negras, supervisión


Galería de imágenes