Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 06 de Diciembre del 2022

ALCALDESA DE MÚZQUIZ AGRADECE LA SOLIDARIDAD DE MUNICIPIOS ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Múzquiz, Coahuila. 01 de septiembre de 2022. – Ante la situación de emergencia que vive este noble y mágico pueblo, por inundación generada por tormenta registrada durante la noche, madrugada y la mañana de hoy, la solidaridad de municipios vecinos se hizo presente.

None

La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, agradeció y valoró la colaboración y solidaridad hacia los muzquences por parte de los municipios de Frontera, Acuña, Progreso, Monclova y Sabinas, Coah., que se encuentran en tareas diversas en la cabecera municipal.

Personal proveniente de estos municipios se han integrado a cuadrillas de limpieza, han llegado con donativos y equipo de protección civil, que ha sido de gran estímulo para los muzquences, que hoy, afrontan situación difícil, pero de la que, en unidad, saldrán adelante.

Los Sistemas DIF de municipios de Frontera, Zaragoza y Acuña también habilitaron sus instalaciones como centros de acopio para recibir donativos de alimentos no perecederos, colchonetas y artículos de limpieza, que en su momento, serán trasladados al municipio de Múzquiz.

Los albergues que desde la madrugada de hoy fueron habilitados para recibir y salvaguardar a las personas, siguen abiertos, algunas de las personas ya lo abandonaron al ser albergadas por familiares.

Se estima que el acumulado de lluvia es de más de 16 pulgadas, que originó pérdidas materiales en viviendas, enseres y vehículos de familias, de las que, aún no existen la cifra exacta de daños materiales.

Lamentablemente, y a pesar del trabajo permanente por resguardar a la población, se registró el deceso de una persona de 65 años de edad, del sexo masculino, que fue arrastrado por la corriente y localizado a la altura del jardín de niños Miguel Hidalgo.

Con la ausencia del sistema de Internet no hay señal de telefonía, lo que ha dificultado la comunicación.

Sin embargo, la muestra de solidaridad de municipios vecinos, alienta la esperanza y, es grato que Múzquiz sea abrigado de esta manera en la situación de emergencia que está viviendo.

Etiquetas: apoyo, inundación, municipios, Múzquiz, Tania Vanessa, tormenta


Galería de imágenes