Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Alcaldesa electa presenta plan y equipo de trabajo

Piedras Negras, Coah. A escasos días de asumir la Presidencia Municipal de Piedras Negras para el ejercicio 2018, la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez presentó a los nigropetenses el plan de trabajo de su gobierno, así como el equipo que le acompañará durante su administración; durante un acto al que asistió el Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, Miguel Riquelme Solís.

Con la presencia de los ex presidentes municipales de Piedras Negras, del Mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, así como de autoridades militares, integrantes del Republicano Ayuntamiento 2018, empresarios y representantes de la sociedad del municipio, la próxima Edil señaló que las acciones de su gobierno se enfocarán en los ejes de: Seguridad, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Infraestructura, Inclusión Social y Gobierno Eficaz.

En este tenor, resaltó principalmente la creación de un área criminológica en la Policía Preventiva Municipal, la consolidación de la competitividad e innovación en materia de atracción de inversiones, un intenso trabajo ecológico y de limpieza en el municipio, la construcción de obras como la Ciudad DIF y el rescate de la Casa de la Cultura, la inclusión de los jóvenes y las mujeres con mejores esquemas de participación, así como el objetivo de una administración pública eficiente.

Asimismo, anunció la creación de nuevas dependencias como el Instituto Municipal de Planeación, la Coordinación de Asuntos Religiosos, la Dirección de Seguridad Ambiental y el área del Despacho Presidencial; con el propósito de canalizar objetivamente la consecución de los objetivos de su gobierno.

“Porque nuestra fuerza está en la gente: podemos y vamos por más. Iniciaremos un nuevo camino, pero lo haremos juntos; seremos una administración de grandes resultados. Seguiremos siendo la frontera fuerte de México, porque la fuerza radica en cada nigropetense” aseguró.

Posteriormente, Villarreal Pérez presentó a los directores generales que le acompañarán en su trabajo por la ciudad durante el próximo año, siendo los siguientes: José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Ignacio Guajardo Galindo, Tesorero; Elías David García Guajardo, Contralor; Itandehui Aragón Canales, Directora de Obras Públicas; María de Jesús Ramírez Hernández, Directora de Desarrollo Social.

Igualmente, nombró a Jessica Velásquez Castellanos como Directora del DIF; Alfredo Lucero Montemayor, Director de Seguridad Ambiental; Alejandra Cárdenas Rodríguez, Secretaria Técnica; Ana Isabel Sada Castelazo, Directora de Desarrollo Económico y Turístico; Ramón Ernesto Limas García, Comisario de Policía.

Además, Pedro Porfirio González Ramírez, Director de Pensiones; María Dolores García García, Directora del Instituto Municipal de Planeación; Arturo Garza Jiménez, Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y Lidia Pérez González como jefa de gabinete.

Luego de ello, la Presidente Municipal Electa entregó al titular del Poder Ejecutivo Estatal la propuesta del Plan de Desarrollo Municipal; con la finalidad de ratificar la coordinación entre los órdenes de gobierno que permitan el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Etiquetas: 2018, equipo, Fernando Purón, Piedras Negras, plan, presentación, Riquelme, Sonia Villarreal, trabajo


Galería de imágenes