Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ALERTA PROTECCION CIVL SOBRE CRECIDA DEL RIO BRAVO

-por descargas de La Amistad para enviar agua a la presa Falcón

Ciudad Acuña, Coahuila. 08 de abril del 2020. Con el fin de continuar con el suministro de agua potable de las ciudades fronterizas del estado de Tamaulipas, es necesario realizar un trasvaso de 200 m3 de la presa Internacional La Amistad en Acuña, Coahuila a la presa Internacional Falcón en Guerrero, Tamaulipas, a partir del jueves 9 de abril a las 00:00 horas, contemplando que las operaciones permanezcan hasta el domingo 11 de abril.

None

El Director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Flores Diego, informó que el caudal descargado de la presa internacional La Amistad, ocasionará un incremento en el nivel del río Bravo hasta llegar a la Presa Internacional Falcón.

Para evitar accidentes, Protección Civil pide a la población y a los migrantes no arriesgar su seguridad y la de su familia, introduciéndose o intentando cruzar el río Bravo en estas circunstancias.

Recomendó a la población y a los migrantes, que no se acerquen a los márgenes del río Bravo y permanezca en su casa, y sigan las recomendaciones que emite diariamente la secretaría de salud.

Citó que para alguna emergencia pueden llamar a los teléfonos 911 y al 772 1818
Que es la Dirección de Protección Civil y Bomberos, reiterando el llamado de #QuédateEnCasa tanto por esta situación como por la emergencia sanitaria

Protección Civil y Bomberos pide no realizar aglomeraciones durante Semana Santa

El responsable del organismo indica que no es posible que en estos días santos, la población en general pueda disfrutar de los centros recreativos por la pandemia del Covid-19.
No se permitirá el acceso al río Bravo ni a la presa Internacional de la Amistad, arroyos, balnearios, albercas, así como quintas ni salones de fiestas durante Semana Santa debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.
También Protección Civil hace un llamado a la población a evitar asistir a los centros ceremoniales durante los días santos, ya que es una disposición estatal, indicó el titular de Protección Civil y Bomberos de Acuña por recomendaciones de nuestro Alcalde Ingeniero Roberto de los Santos Vázquez.
“Es muy importante que la ciudadanía lo entienda, ahorita tenemos el tema de albercas tenemos la presa, los ríos, arroyos y los centros ceremoniales, donde no es posible que en estos días santos los Acuñenses podamos disfrutar de esos espacios”, comentó.
NO SON VACACIONES, tenemos que tomar en serio esto de la sana distancia y el de permanecer en nuestros hogares.
También se anunció que se encuentran cerrados los balnearios de todo tipo, parques recreativos y todos aquellos lugares donde tradicionalmente se aglomera la gente.
“Es un tema que no para ahí. Tengamos la claridad del tamaño del problema que se tiene con la pandemia”, dijo el titular de Protección Civil.
Explicó que diariamente se están realizando adecuaciones al plan de acción frente a la pandemia y que se trabaja de manera coordinada con diferentes instituciones de seguridad y salud.
“Día a día nos han estado marcando lo que ha estado sucediendo. Ha venido evolucionando este problema de la pandemia y es muy importante que todo mundo tengamos claro que estamos en contra y tenemos enfrente a un enemigo que no lo podemos ver”, agregó

Etiquetas: Acuña, alerta, Coahuila, cortinas, crecida, Presa Falcón, Presa la Amistad, protección civil, Río Bravo


Galería de imágenes