Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Alumnos de tercero de secundaria formarán el congreso estudiantil “Coahuila 2012”

SEDU, IEPC y EL DIF organizan la Tercera Edición del Concurso

Saltillo, Coahuila; 05 de mayo de 2012.- Para concientizar al alumnado de tercero de Secundaria sobre las responsabilidades y tareas que desempeñan los legisladores, así como para conformar el Congreso Estudiantil “Coahuila 2012”, en su tercera edición, está en proceso la segunda etapa de selección de las propuestas que presentan las y los jóvenes participantes en el certamen.

La Secretaría de Educación (SEDU) junto al Instituto Electoral y de Participación y Ciudadana (IEPC), y el DIF Coahuila organizan el certamen, donde el estudiantado de Tercero de Secundaria representará a sus planteles durante los trabajos del Congreso Estudiantil que se verificará los días 30 y 31 de mayo próximos.

Entre los principales objetivos de esta actividad, es que las alumnas y los alumnos tengan la oportunidad de expresar sus inquietudes, y opiniones a través de un ejercicio cívico que les permita conocer de cerca los procesos democráticos y las funciones de las legisladoras y los legisladores coahuilenses.

Conformarán el Congreso Estudiantil “Coahuila 2012”, un total de 25 jóvenes quienes fungirán como diputadas y diputados, durante los dos días, en que se desarrollarán los trabajos legislativos.

En el sistema educativo coahuilense, la primera etapa del concurso tuvo lugar entre el 18 y el 27 de abril pasados, donde los participantes presentaron su exposición oral, con tema a su elección, en tres minutos para ganar el derecho a representar a su escuela en el certamen.

La competencia se basa en los temas de prevención de las adicciones, problemas alimentarios, apoyos a la juventud, problemas de las y los adolescentes, sexualidad responsable, educación ambiental, empleo, tolerancia y respeto así como relación de convivencia en la escuela.

Etiquetas: Coahuila, concurso, Congreso Estudiantil, DIF, IEPC, SEDU