Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Amplía casetas Del Río, Texas, signo del incremento del peaje en beneficio de ambas fronteras

Ciudad Acuña, Coah. Acuña estuvo representada en Del Río Texas, en ceremonia de inauguración de ampliación de casetas del puente internacional, que une a ambas fronteras, a raíz del importe flujo vehicular que registra, lo que sin duda es benéfico para estas ciudades hermanas, en su proyecto de impulsar tanto este cruce dentro del proyecto Ports To Plain, como la construcción del segundo puente internacional, así lo resaltó el Director de Fomento Económico y Turismo Jesús Suday Tamez.

Jornada que encabezó el Mayor Robert Garza, quien mencionó el trabajo conjunto que desarrolla con el Alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez Rivera, para que esta ruta sea considerada para el cruce de mercancías y productos en la Ruta Port To Plain, que cambiaría la dinámica económica de ambos pueblos.

Así las cosas se van acomodando, expresó Suday Tamez, al citar el trabajo que desarrollan de la mano el Mayor Robert Garza y el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, para asegurar que América Airlines, compañía globalmente conocida, se establezca en Del Río, lo que posicionaría positivamente a estas ciudades, puesto que conectaría con cualquier parte del mundo.

“Esto sin duda posicionaría bien a Del Río y Acuña porque el turista, el de cacería y de la pesca, o el que viene a ver al doctor, tendría las facilidades de trasladarse de cualquier ciudad de los Estados Unidos y hacer la conexión en Del Río”.

Marco, en el que el mayor reseñó parte de la historia del puente que une a estas comunidades, como el hecho de que en 1986, cuando con menores proporciones, en el paraban el tráfico de carros pequeños, para que avanzaran los camiones de rodada 18.

“Es importante este hecho, sobre todo, el cruce que están registrando, para que Del Río invirtiera casi tres millones de dólares, que piensa recuperar en un año, lo que habla del importante flujo vehicular”, explicó Suday Tamez.

Etiquetas: Acuña, ampliación, casetas, Del Rio, Evaristo Lenin Pérez, inauguración, Puente Internacional, Texas


Galería de imágenes