Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Analiza el gobernador programas y acciones de la Secretaría del Medio Ambiente

Saltillo, Coah. El Gobernador Rubén Moreira se reunió este viernes con la Secretaria del Medio Ambiente en el estado, Eglantina Canales Gutiérrez con quien analizó diversos programas y acciones que desarrolla la dependencia.

Entre los temas que abordaron estuvo el del problema que representa para la ecología el acumulamiento de llantas en desuso en diversas regiones del estado.

La secretaria del Medio Ambiente presentó además al gobernador un programa que en breve será puesto en marcha y que está relacionado con la correcta calibración de los neumáticos de vehículos automotores. “El que las llantas estén bien calibradas incide en un mejor desempeño de los motores y por lo mismo, en una menor emisión de gases contaminantes”, explicó.

Además, el mandatario estatal y Canales Gutiérrez dieron seguimiento al proyecto de la creación de un Consejo de Protección al Ambiente que será constituido y puesto en operación en próximos días.

En el encuentro de trabajo —realizado en su despacho de Palacio— el mandatario estatal y la secretaria revisaron también lo relacionado con incendios forestales, rellenos sanitarios y la participación de la sociedad por medio de los patronatos en espacios de recreación como el Gran Bosque Urbano y el Parque El Chapulín, en Saltillo.

Etiquetas: Coahuila, Eglantina Canales, programas, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo, Secretaría del Medio Ambiente


Galería de imágenes