Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Analizan Ley Antipobreza para Coahuila

Se reúne Armando Luna con Diputados

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con el objetivo de analizar y presentar la iniciativa de Ley para la Prevención y Combate a la Pobreza Extrema, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, y el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Dávila, comparecieron ante los diputados del Congreso Estado.

Acceso a la alimentación, a la seguridad social, a los servicios básicos en la vivienda, a los servicios de salud, así como el apoyo económico a personas en pobreza extrema, entre otros, son algunos de los beneficios que esta iniciativa traerá para miles de coahuilenses.

“El objetivo es hacer más cohesión social para que todo sea más armónico y tengamos menos problemas de salud, de educación, de vivienda, pero también de seguridad”, aseguró Armando Luna Canales.

La reunión, que se celebró este lunes por la mañana en el Congreso del Estado, dejó en claro las bondades de la propuesta presentada por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

“Se busca garantizar el acceso de todas las personas que viven en Coahuila a servicios como la alimentación, a la justicia, a la educación, a la salud, a la seguridad social, el incremento a los ingresos y acceso a los servicios básicos”, puntualizó el titular de la SEGOB e el estado.

Asimismo, los diputados locales, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, y los dirigentes de partidos se comprometieron a respaldar la iniciativa ley.

Etiquetas: Armando Luna Canales, Coahuila, diputados, ley, pobreza, Rubén Moreira


Galería de imágenes